El pugilista sanjuanino Andrés Tejada (64,450 kg) perdió antenoche su condición de invicto (8-1-2, 2KO) al caer por decisión unánime con el bonaerense Cristian Andino (64,450) (14-1-0, 2KO) en la pelea a ocho asaltos que sostuvieron en la localidad de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires. "Canelito" Tejada que no peleaba desde marzo del año pasado se mostró fuera de ritmo, de distancia y con un andar monocorde y previsible que fue bien aprovechado por el "Elegante" Andino, un sobrevaluado peso welter que marcó diferencias con su jab en todo el transcurso de una pelea en la que el hombre que entrena en el Mocoroa nunca se sintió cómodo. Tocar, salir y provocar el clinch cuando la distancia se acortaba le alcanzaron al local, para superar a un púgil que en toda la noche avanzó frontalmente, sin hacer cintura y cabeceo para meterse en la media y corta distancia para así poder sorprender con ganchos o cross zurdos, al cuerpo y la cabeza de un rival que se zambullía hacía su derecha.

A medida que pasaban los rounds fue inversamente proporcional la actitud anímica de uno y otro. Mientras Andino se agrandaba y "payaseaba" sobrando la pelea, Tejada se frustraba en su propia impotencia y repetía errores. Por ello no sorprendió que las tarjetas favorecieran ampliamente a quien es considerada "la figurita" del Club Huracán.

 

Y una noche volvió Tyson

En Los Ángeles, luego de 15 años volvió a subir a un ring Mike Tyson, quien realizó una exhibición a ocho asaltos con Roy Jones Jrs., otra figura de fin de siglo pasado, y que terminó en empate. Fueron ocho rounds y Iron Mike, de 54 años, demostró que sigue vigente.