El jueves por la noche, la organización reunió a todos los empresarios y autoridades para la foto oficial. Allí, en plena avenida Ignacio de la Rosa en donde hoy tendrá lugar el acto de apertura de la Vuelta, DIARIO DE CUYO dijo presente. Estuvo su director General Francisco B. Montes y su director Comercial Andrés Montes. Estuvieron también el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, además de representantes de la disciplina como Juan José Peláez, presidente de la Copaci y vicepresidente de la UCI, junto al presidente del Pedal Club Olimpia Juan Pacheco, el presidente de la Federación Sanjuanina Juan José Chica y el director de la Vuelta Javier Páez.

Reconocido. DIARIO DE CUYO apoyó desde siempre la Vuelta a San Juan por eso tuvo su mención por parte de la organización.

  • Corte de calles

Esta noche, desde las 20, en la plaza del Teatro del Bicentenario se llevará a cabo el acto de presentación de los 27 equipos que correrán la Vuelta, por lo que desde la madrugada de hoy se cortará el tránsito en Avenida Ignacio de la Roza entre Avenida España y Las Heras. Posteriormente se cerrará la calle Las Heras entre Córdoba y Rivadavia y con el correr del día se cortará la el movimiento vehicular en Ignacio de la Roza, entre las Avenidas Alem y Urquiza donde se llevará a cabo la prueba, en la modalidad vueltas a los puntos ( ocho giros con cuatro embalajes) del que tomarán parte los cinco continentales sanjuaninos, los de Colombia, las selecciones de Argentina, Perú, Venezuela y Brasil y han sido invitados los equipos amateur sanjuaninos: Diberbol, Fundación Emanuel Saldaño, AGRYCOL, Construcciones Ureña y Mimani-Zabala. Cada uno aportará dos corredores.

  • Venezuela, en directo

La selección venezolana llegaba de entrenar al mediodía y en su alojamiento los esperaba el periodista Mauricio Rincón quien emitió para Radio Imaginación de San Cristóbal la palabra de José Alarcón, Anderson Paredes y Clever Martínez.

  •  Un detalle original

Los ciclistas de la Agrupación Virgen de Fátima estrenaran indumentaria de la empresa europea Saddledrunk y entre la ropa se destaca un detalle muy original, cual es que los zoquetes que utilizará cada corredor está personalizado con su nombre.