El italiano Elía Viviani, que fue líder en la Vuelta a San Juan 2017, liderará hoy al Quick-Steep en la clásica que se corre en Hamburgo.

Hoy se disputará la última carrera de un solo día previa a la Vuelta de España que comenzará el próximo fin de semana. Será en Hamburgo, la ciudad con el segundo puerto más grande de Europa donde se disputará la 22da edición de la EuroEyes Cyclassics.

Nacida en 1996 como una prueba reservada para velocistas, a la que se le han ido sacando todo tipo de obstáculos, como un par de rotondas, para restarle posibilidades a los rodadores. Tiene una distancia total de 217 kilómetros y convocará a los máximos exponentes del esfuerzo supremo en el ciclismo, especialmente a los que están afinando sus físicos para pelear los jugosos premios de las etapas llanas que tendrá la ronda española.

Solamente un ciclista ha podido ganarla en dos ocasiones, el estadounidense Tyler Farrar en 2009 y 2010, en el resto de las ediciones se la repartieron los hombres más veloces de los distintos equipos profesionales. El año pasado la victoria fue para el italiano Elía Viviani (Quick-Steep), quien intentará repetir hoy, pero tendrá dura oposición en el joven alemán del Bora, Pascal Ackerman y otros rivales.

CLASIF=[Ori:Cable-Sec:Inicio/Pri:Alta/]