El seleccionado argentino masculino de básquetbol se medirá mañana a las 9.00 (hora de Argentina) ante Australia, por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos, en busca de la semifinal que tendrá en la misma llave al ganador de España-Estados Unidos. Los cuartos de final tendrán el siguiente diagrama, según la hora de Argentina: hoy a las 22.00, Eslovenia-Alemania; mañana 1.40, Estados Unidos-España; a las 5.20, Francia- Italia; y Argentina- Australia.

El equipo albiceleste alcanzó ayer los cuartos de final de la competencia olímpica al derrotar claramente a Japón por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona C en la etapa clasificatoria. El seleccionado que dirige el DT Sergio Hernández obtuvo la clasificación como uno de los mejores terceros, mientras que el otro resultó Alemania. Tras el triunfo del equipo argentino, Eslovenia se impuso por 95-87 a España, se adjudicó el Grupo C y clasificó a cuartos de final.

Luego del pasaje anhelado, el capitán nacional, Luis Scola, quien disputa sus quinto Juegos Olímpicos, puntualizó de cara a lo que se viene "no digo que seamos los candidatos. Pero sí estoy seguro de que vamos a jugar mejor de lo que lo hicimos hoy (por ayer). Tengo fe en el equipo. No veo razón para que se corte esa línea ascendente (de rendimiento) que venimos mostrando, aunque claramente es algo que debemos asentar en la cancha. Cuando se gana por 20 tantos en un JJ.OO. termina siendo un buen partido, finalmente. Lógico que hubo errores pero jugamos un buen partido, porque llegamos a 97 tantos y nuestro rival hizo 77".

Por su lado, el entrenador, Sergio Hernández, destacó que "estamos donde queríamos estar antes de empezar los Juegos. Ahora nos metimos entre los ocho mejores y nos convertimos todos en candidatos. Nos debíamos jugar mejor. Eslovenia y España son dos indiscutidos candidatos a la medalla de oro. Y hoy reconocemos la superioridad de ellos. Nos hicieron jugar en una versión que quedamos bastante dolidos".

Hernández sostuvo que el rendimiento albiceleste exhibió altibajos, aunque admitió que el equipo "fue práctico y supo dónde atacar" al combinado nipón. "No lo ví tan bien al partido. Creo que los dominamos y lo pudimos plasmar en el resultado. Pero también creo que es exagerado un tanteador de 20 puntos a favor", describió sobre la goleada sobre Japón, que tuvo el último partido como técnico del argentino, Julio Lamas.

El líder. Luis Scola tuvo una buena actuación ante Japón y confío en que Argentina dará pelea contra Australia.