Regreso. Después de los problemas físicos que lo marginaron contra Chaco, el Bibi González estará en el ataque del Azul.



No hay que perder el paso. Estar siempre ahí, prendido, arriba, es clave para encarar el tramo final del Torneo Federal A con opciones de ascenso y Atlético Unión lo sabe. Tanto que hoy -a las 20,30- cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero por la Zona A de la Fase Campeonato del certamen, buscará su segundo triunfo consecutivo como local sabiendo que en la definición de la pelea grande será vital esta victoria. Para intentarlo, el técnico Mauricio Del Cero pondrá en cancha una formación cercana a la ideal con los regresos del goleador Gabriel ‘Bibi’ González, del rendidor volante Ariel Sánchez y del desequilibrante Pablo Jofré, quien ya cumplió con su suspensión. Tres piezas que le dan otro perfil a un equipo que se ha mostrado ya muy sólido en defensa, pero aún en formación de su identidad desde el mediocampo. Con el Peca Jofré y el Bichín Sánchez, el rendimiento de la zona de volantes encuentra más vértigo y explosión por los costados, siendo uno de los puntos clave en cualquier esquema. Y con el Bibi arriba, vuelve el gol.


Del otro lado estará Mitre que ha ganado los dos partidos que ha jugado y que con un entrenador experimentado como Arnaldo Sialle tiene como objetivo pelear el ascenso decididamente. En la formación santiagueña, habrá dos modificaciones volviendo el experimentado Piris en la defensa en el lugar de Lovato y arriba, Toledo en la plaza que ocupaba Sacallán.


No será sencillo para Unión. Mitre tiene sus argumentos y hoy marcha con puntaje ideal a pesar de que solo se jugaron dos fechas. Eso dice mucho y poco a la vez, pero el interés está puesto en el Azul de Rawson que contra Chaco en la fecha anterior le costó demasiado poder soltarse y recién en el complemento jugó lo que tenía que jugar. Le alcanzó esa reacción para ganar pero hoy no puede darse el gusto de volver a regalar un tiempo ante un rival que no quiere regalar nada a nadie.


El resto de la Zona A

Hoy con Altos Hornos Zapla de Jujuy con fecha libre, se jugará íntegramente la Zona A de la Fase Campeonato del Federal A. A las 16,15 en Formosa, Sportivo Patria recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta mientras que a las 20, en Chaco, Sarmiento de Resistencia será local de Chaco For Ever en una nueva edición del clásico chaqueño. Finalmente, a las 22, en Salta, Juventud Antoniana recibirá a Unión Aconquija de Catamarca. Recordando que Unión se pondrá al día el jueves 13 visitando a los catamarqueños y que por la Copa Argentina, el Azul de Rawson visitará el miércoles 5 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza después de la reprogramación.

Prob. Formaciones ok 2016