Hoy, no hay conqué darle. El paso ganador de Atlético Unión en el Oficial de la Liga Sanjuanina dejó su huella ahora en La Boutique de Chimbas porque con goles de Emmanuel Reinoso y de Mario Rebeco, el Azul venció por 2-0 a Villa Obrera y estiró a 8 puntos su luz sobre su nuevo perseguidor que es Atlético Alianza tras jugarse gran parte de la fecha 16 del máximo torneo local.

El que perdió un escalón fue San Lorenzo de Ullum que el sábado perdió como local ante Sportivo 9 de Julio por 1-0 y el que aprovechó esa caída del Santo ullunero fue Atlético Alianza que goleó 4-1 a Juventud Zondina para ser nuevo escolta. En tanto que este domingo, en Pocito, Deportivo Aberastain venció a San Martín por 2-1 con goles de Emanuel Escudero y Germán Giménez para ubicarse en el podio de los tres mejores del Oficial. El que viene creciendo y quiere clasificar a Cuartos de Final es Atlético Trinidad que en su cancha goleó por 6-3 a Sarmiento de Zonda y busca su plaza en la definición del Torneo de Invierno.

Hoy completarán Peñarol con Juventud Unida y Desamparados con Marquesado

En otro de los partidos del domingo, Sportivo Del Bono que viene también en alza, goleó como visitante por 3-0 al Deportivo Carpinteria y es serio candidato a la clasificación.

El sábado, la fecha había comenzado con el triunfo de Colón Junior por 2-0 sobre el alicaído Atenas Pocito, mientras que en La Bebida, Sportivo Rivadavia no perdonó a Arbol Verde para ganarle por 2-1 y meter otro triunfo en el ciclo ganador de Carlos Cuenca al frente del Rojiblanco.

Quedan tres fechas para el cierre de la primera rueda y Unión junto Alianza, San Lorenzo y Aberastain están adentro de los Cuartos de Final, aunque habrá que esperar lo que suceda con los partidos de este lunes que completarán la jornada 16 del certamen para confirmar esas plazas.