Retorno Azul. Las divisiones inferiores de Unión jugarán el Regional Cuyano y pondrán nuevamente al club en boca de todos. Hicieron una gran preparación para estar a la altura de la circunstancia.

Con el principal objetivo de darle más profesionalismo y roce a los chicos, dentro de una semana comenzará el Torneo Regional Cuyano Juvenil en donde habrá presencia sanjuanina con Unión de Villa Krause y Sportivo Desamparados. El certamen avalado por el Consejo Federal de la AFA, integrará en esta primera edición a ocho equipos procedentes de San Juan, Mendoza y San Luis y promete ser el puntapié para que el año próximo sean más los equipos participantes.

El certamen que integrará a las divisiones Sub-13, Sub-15 y Sub-17 comenzará el sábado 19. Unión integrará la Zona "A" junto a Huracán de San Luis, Jorge Newbery de Villa Mercedes y Atlético Pilares de San Rafael. En tanto que Desamparados integrará junto a Chacras de Coria de Mendoza, Pedal de San Rafael y Gepu de San Luis, la Zona "B". Serán dos rondas, ida y vuelta, clasificando los dos primeros de cada zona a la semifinal. La final se disputará en el estadio "La Pedrera" de Villa Mercedes. Ese coqueto escenario será quien corone a los primeros campeones del certamen que buscará seguir creciendo el año próximo, es que los organizadores ya hablan de comenzar el año próximo en marzo, lógicamente con la participación de más equipos. De lograrlo, anhelan que el "Malvinas Argentinas" de Mendoza y el "Bicentenario" de Pocito también reciban al torneo.

"Es una linda oportunidad para los chicos. Es increíble como los motiva el hecho de tener que viajar para cruzarse con equipos de otras provincias", comentó Emmanuel Reinoso, quien tiene a cargo las divisiones inferiores de Unión. Para el Azul toma mayor relevancia que los chicos disputen el torneo, será poner nuevamente las siglas del club en el plano nacional: "Que la Primera División hoy no esté en los torneos nacionales, es otra gran motivación para que los chicos representen de la mejor manera al club. Unión es un club grande que merece estar en boca de todos", expresó Reinoso. El Azul debutará de local ante Jorge Newbery, después visitará a Huracán en San Luis y en la tercera fecha recibirá a Pilares en Villa Krause. En la segunda ronda invertirán la localía.

Sportivo, por su parte, comenzará visitando a Chacras, luego recibirá a Pedal en Puyuta y cerrará la primera ronda ante Gepu. "Pato" Mallea, coordinador de las Inferiores de Sportivo, recalcó el hecho de que los pibes pongan en juego los valores de amistad y compañerismo. "Si bien pretendemos que los chicos vayan tomando al fútbol de forma más profesional, hicimos hincapié en el Tercer Tiempo. La idea es que después que terminen los tres partidos, al mediodía todos los chicos compartan un almuerzo juntos, que sepan que el fútbol es competencia dentro de la cancha y nada más", comentó.

Los gastos de arbitraje (que a diferencia de la Liga Local, en este certamen exige terna), la logística de viaje y almuerzo, correrán por cuenta de los padres.

Los chicos están motivados. Ellos jugarán "su" torneo con todo el profesionalismo posible para poner a Sportivo y Unión, en lo más alto.

Ilusión víbora. Los pibes de Desamparados pretenden ir tomando mayor profesionalismo en este Regional Cuyano. Los puyutanos quieren dejar bien parado el nombre de Sportivo.


Cena aniversario
 

Esta noche a las 22, en el comedor La Negrita Argentina (Mendoza 4357, pasando Boulevard Sarmiento) se reunirán hinchas, dirigentes y jugadores de Unión de Villa Krause para compartir una cena y esperar la hora 24 para brindar por un nuevo aniversario (55 años) de la entidad azul. Cada comensal elige su menú y abonará su consumición.