Por la décima fecha del Torneo Regional del Oeste, la Universidad sumó una gran victoria en su anexo de Pocito ante un rival directo como Marabunta, de Mendoza. Los Patos se impusieron 36-24, incluso pudiendo sumar un punto bonus por lo que ahora tienen 17 puntos, quedando a cuatro unidades de su adversario del domingo y ocupando la quinta colocación. Marabunta se mantiene en la cuarta colocación. En el otro encuentro de la jornada, uno de los punteros, Teqüe, dio cuenta sin mayores problemas (33-18) sobre Neuquén, equipo que se ubica penúltimo en el Top 8.

El otro que manda, Los Tordos, había triunfado el sábado 31-22 sobre Liceo en condición de visitante. El último resultado de la fecha resultó Mendoza 25 Marista 37.

En la máxima divisional del Regional, por nuestra provincia solo participa la "U".

Por la próxima fecha (11º), los Patos tendrán una dura prueba al recibir a Teqüe.

Mientras que por la Copa de Plata, el fin de semana marcó que Huazihul dejó de ser el puntero. El Cacique perdió ante su escolta, Peumayén, en Mendoza por un categórico 23-7. En tanto, en duelo de equipos sanjuaninos, San Juan RC dio cuenta de visitante 52-5 sobre el Jockey Club. Para el Piuquén fue un paso más que importante pensando en meterse en los play off del máximo certamen regional. En la décima fecha, el San Juan recibirá al líder, Peumayén; Huazihul será anfitrión de CPBM, y el Jockey visitará a Universitario.