No alcanzó. Universidad estuvo muy cerca de la remontada ante Teqüe luego de empezar abajo por 22-0. Igual pudo sumar puntos bonus en Mendoza.


La Universidad sabía que ganando se metía en la semifinal del Cuyano de rugby. Ese objetivo inicial, a falta ahora de dos fechas, no lo pudo cumplir ayer en Mendoza debido a que perdió en un auténtico partidazo por 31-28 ante Teqüe. El dato positivo resultó el bonus que sumó el equipo sanjuanino debido a que cayó por menos de siete puntos y de esta manera se mantiene tercero en las posiciones ahora con 33 puntos, seis más que su vencedor de ayer que por ahora se encuentra quinto y por ende fuera de semifinales.

Los dirigidos por Héctor Gómez tendrán que obtener ahora el triunfo que necesitan en la próxima fecha cuando reciban a Los Tordos. Sino, se jugarán todas sus posibilidades visitando en el cierra de esta fase a Liceo, en Mendoza.

Los Patos tuvieron ayer un pésimo primer tiempo y eso se reflejó en la amplia diferencia para el local (22-0). Pero a base de mejorar en las formaciones fijas y a su gran corazón, la Universidad se acercó en el marcador cuando faltando cinco minutos Miadosqui apoyo el cuarto try del equipo para quedar a solo tres puntos. Más allá del esfuerzo en el cierre y haber contado con algunas posesiones, no se pudo modificar el resultado y fue la quinta caída del equipo en el certamen.

Por otro lado, el único puntero del Cuyano, Los Tordos se quedó con el clásico ante Marista venciéndolo por 23-20 como visitante, sumando de esta manera su 12da victoria en igual cantidad de presentaciones. En el otro partido de ayer, Liceo 52 Nequén 24.

 

Juega el San Juan

Desde las 14 horas, en Santa Lucía, el San Juan RC cerrará esta 12da fecha ante Marabunta. Buscará una nueva victoria que le permita dar el salto al quinto puesto de la tabla, aunque ya sin chances de ingresar en semifinales.

Por otro lado, ayer por la Copa de Plata, Huazihul cayó de visitante contra Universitario por 26 a 20 y se encuentra último.