El defensor paraguayo Bruno Valdez se realizó ayer la revisión médica y firmó el contrato que lo convirtió oficialmente en nuevo jugador de Boca.

El zaguero, de 30 años, ingresó a una clínica porteña junto al colombiano Mauricio "Chicho" Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, y después de poco más de tres horas se retiró sin brindar declaraciones.

Luego, Valdez, de último paso por América de México, firmó en las próximas horas un contrato por tres años con el "Xeneize" y se convirtió en el primer refuerzo del plantel conducido por Hugo Ibarra.

La primera cara nueva recién podrá conocer al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros la próxima semana cuando regresen al país después de disputar la final de la Supercopa Internacional ante Racing Club en Emiratos Árabes Unidos.

El paraguayo, integrante del seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tenía una negociación avanzada con Cruzeiro de Brasil, pero finalmente se decidió por el xeneize. El defensor tuvo su presentación oficial por la tarde, en las instalaciones del club. "Vine por el deseo de jugar en un club tan grande como es Boca. Tenía la posibilidad de Cruzeiro, pero lo hablé con mi familia, tenía ganas de estar acá y lo pude cumplir. Es un orgullo. Trabajaré para estar a la altura de lo que es el club", sostuvo el guaraní.