Para adelante. Emiliano Romero maniobra ante la marca de Adolfo Isoler. El "Pony" jugó un gran partido, igual que todo el equipo sanjuanino. Valenciano se tomó revancha y la serie está como al principio.

Notable victoria la de Valenciano en Mendoza. El equipo sanjuanino dio el golpe ante el local Murialdo, le ganó 4-3 y dejó la serie en pardas. Ahora la historia sigue en San Juan, pero todo está como al principio.

Anoche, el primer tiempo fue favorable a Murialdo. El Canario se mostró siempre ordenado, mientras que Valenciano nervioso y algo desordenado.

El partido largó parejo e intenso. Pero luego el local fue inclinando la balanza en su favor. Esto sirvió para que la figura de Andrés Garramuño se fuera agigantando en el arco sanjuanino. Ante Pablito Sáez, el "Garra" tuvo una doble atajada espectacular. Luego le sacó un fuerte tiro a Isoler. Pero, como dicen, "tanto va el cántaro a la fuente que al final...", Murialdo abrió el marcador. Fue con un tiro de Nardi, esquinado, que se le coló a Garramuño. El 1-0 le dio más fuerzas al local y puso más nervioso al equipo sanjuanino.

Por eso se dieron varias chances para que el dueño de casa aumente. Mientras que García y Rosselot tuvieron sus oportunidades pero sin suerte.

Desde que arrancó el complemento Valenciano se fue decidido a empardar el tablero. Pero se le tornó peligroso. Fue casi un bumeran. Porque, con espacios, el local contragolpeó en forma permanente.

Hasta que llegó el minuto fatal para el local, el séptimo. Es que Leandro Rosselot, por dos, anotó para La Barraca y dio vuelta la historia. Todos los nervios pasaron a Murialdo.

Así fue que Josi clavó el 3-1 pero luego Sáez descontó. Por eso el gol de Maxi Ortiz volvió a la tranquilidad a los sanjuaninos.

En la recta final Josi erró un libre y Garramuño atajó un penal. Faltando un minuto, Isoler clavó un bombazo, pero no le alcanzó al local.

A-2: Caucetera se quedó con el primer chico

La Unión Deportiva Caucetera hizo suyo el primer partido por la final de la Liga Nacional A-2 de hockey al ganarle de manera convincente por 6-3 a Banco Hispano. El partido se llevó a cabo en la cancha ubicada en la denominada Ciudad de las Diagonales.

Para el dueño de casa anotaron los goles Facundo Peralta (3), Ricardo Rodríguez (2) y Federico Puentedura. Descontaron para los hispánicos, Gastón Ortiz, Ignacio Lloveras y Juan Cruvelier.

El partido revancha se llevará a cabo el próximo domingo, en principio desde las 18.30, en cancha de Banco Hispano. De ganar el local, habrá necesidad de disputar un tercer choque, nuevamente en Caucete. Si, en cambio, el domingo repite la victoria el equipo caucetero, éste se habrá consagrado como el campeón de la Liga Nacional A-2.

------ Destacado Inicio ------
El tercer partido
------ Destacado Fin ------

El viernes se disputará el tercer partido de la serie entre Valenciano y Murialdo. El estadio "Aldo Cantoni" será el escenario, todo esto desde las 21.30. Como en todos estos casos, el partido, de terminar empatado, tendrá alargue (dos tiempos de 5" cada uno) y, eventualmente, penales para que salga un ganador.