Las dos caras del tercero. Toda la alegría luego de convertir de Leandro Rosselot, de Valenciano. Toda la amargura en el rostro de Francisco Nardi, de Murialdo. Hoy, el cuarto partido en Mendoza que puede consagrar a La Barraca.


Valenciano logró quebrar la paridad en su favor luego de un viernes espléndido. Es que jugó como le gusta y encima las cosas se le dieron. Por eso sacó ventaja. Por eso va hoy a Mendoza con la ilusión de abrazarse a la gloria. De lograr una nueva corona (la segunda) en la prestigiosa pero a la vez devaluada Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

La serie final está 2-1 en favor del equipo de La Barraca. Por eso hoy (largan a las 20 en el "Salvador Bonano" de Andes Talleres) Murialdo está obligado a ganar. El equipo mendocino tiene que quedarse con la victoria para aspirar a un quinto y decisivo partido en el "Aldo Cantoni" (sería mañana, 21.30, si se da ese caso).

El viernes, Valenciano tuvo su noche brillante y goleadora en esta final. Dominó los tiempos del partido en base a goles fundamentales. Se fue al descanso con la tranquilidad de un 3-1 que dejaba nervioso a Murialdo. Tanto que el Canario mendocino nunca pudo encontrarle la brújula al partido y por eso terminó perdiendo 5-2. El tablero, que nada tuvo que ver con los dos primeros partidos, reflejó la diferencia entre uno y otro.

Hoy Murialdo, al estar obligado a ganar, tendrá que cambiar su manera de encarar el partido. Tiene jugadores experimentados que pueden dar ese cambio de timón. Pero deberá mostrar un funcionamiento pleno porque Valenciano llegará fortalecido por el último triunfo.

Justamente el equipo del "Mingo" Quinteros buscará cortarle todos los caminos ofensivo al Canario. Y, de paso, atacarlo con todo su arsenal, basado en la capacidad goleadora del "Pony" Romero, Josi García y Leandro Rosselot, ellos apuntalados por los hermanos Maxi y Facundo Ortiz y por el arquero Andrés Garramuño.

 

Hoy, como en todos éstos casos, de terminar igualado el marcador en el tiempo regular, se jugará alargue (dos tiempos de cinco minutos cada uno) y, eventualmente, se ejecutarán penales hasta que se produzca el desnivel. Promesa de gran partido en los pagos mendocinos.

Banco Hispano y la Unión Deportiva Caucetera le darán vida hoy al segundo partido de la serie final de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. El choque se iniciará a las 18.30 y se disputará en cancha de los "hispánicos", dado que el primero fue en la Ciudad de las Diagonales. Justamente en Caucete el local ganó 6-3 por lo que hoy Hispano está obligado a ganar para emparejar y definir en un tercer partido.