El campeón. El plantel de Centro Valenciano formado para la foto en la previa del que sería el último partido de la serie final. El equipo de La Barraca cerró la historia en Mendoza con total autoridad. Ahora quiere ganar el Panamericano.

Este es el año de Valenciano. Y casi como que no quedan dudas. Porque el equipo de La Barraca ha ganado todo lo que se le ha presentado en el camino. Y está dispuesto a seguir con su cosecha antes que termine la temporada. Es que ahora se viene el Campeonato Panamericano de Clubes de hockey sobre patines que tendrá a San Juan como escenario. Y La Barraca buscará un nuevo trofeo.

En el 2019 ha ganado las dos competencias nacionales y un torneo local (que es sólo la mitad del año). Salió campeón del Argentino de Clubes y de la Liga Nacional A-1. El primer torneo ganándole en la final a San Lorenzo y el segundo venciendo a Murialdo de Mendoza (además se adjudicó el torneo Apertura de la Federación local).

Por eso es que ahora va por la triple corona. Se quedó con las dos competencias más importantes a nivel nacional y quiere triunfar a nivel internacional. En este mismo Panamericano perdió en la final ante Concepción (el que ganó la triple corona el año pasado), cuando el torneo se desarrolló en Recife (Brasil).

Murialdo volvió a salir subcampeón. Antes fue de UVT y de Concepción.

De no mediar imprevistos o algún cambio, el único refuerzo que tendrá el equipo de La Barraca en el Panamericano es Martín Maturano, el jugador de Social San Juan que antes estuvo en Concepción. Una pieza importante para un plantel ciertamente corto, porque a los experimentados titulares (Andrés Garramuño, Leandro Rosselot, Josi García y Emiliano Romero) se le agregan los dos hermanos Maxi y Facundo Ortiz, de menor rodaje pero de la misma importancia de los antes nombrados, y los chicos que completan el banco de suplentes y que raramente ingresan, al menos eso pasó en la finales ante Murialdo.

En el Panamericano, además de los equipos argentinos (que son varios) participarán los chilenos y posiblemente los brasileños. Valenciano, dirigido por "Mingo" Quinteros, basa su juego en su eficacia ofensiva, aunque también se afirma en las capacidades de su arquero Garramuño. Para los de La Barraca este es un gran desafío. Y ellos tratan de soñar despiertos...

 

Loco festejo. El del Pony Romero que prepara su abrazo con Leandro Rosselot y Facundo Ortiz. La Barraca, un equipo bien balanceado y eficaz al máximo.

Títulos nacionales

6  Es la cantidad de títulos a nivel nacional que ganó Centro Valenciano. Cuatro Campeonatos Argentinos y dos Ligas Nacionales.


El Panamericano

Dentro de unos días, Valenciano participará del Campeonato Panamericano, que es en San Juan. Los otros equipos argentinos que estarán son: Concepción, Murialdo, San Lorenzo, Bco. Mendoza, Ciudad de Bs.As. y Casa Italia.

 

  • Festejos por el 50´ aniversario

Este sábado 5 del corriente, Centro Valenciano aprovechará la movida del título nacional y festejará su 50´ aniversario, con una gran cena show.

La reunión contará con la actuación del cantautor pampeano Román Ramonda, como número de fondo y tendrá por organización a AGM Producciones, a cargo de Adrián Messina y Belén García, dos hinchas que llevan en las venas los colores de Valenciano y que el domingo estuvieron en la consagración en Mendoza (en la foto, Adrián Messina levanta el brazo festejando cerca del "Pony" Romero).