Leandro Velardez, que aún no ganó en San Juan, se impuso en el sprint de tres hombres que arribaron con 200 metros de ventaja sobre el pelotón.


La primera etapa de la 76 edición de la Vuelta al Valle de Río Negro tuvo un desarrollo atípico y un ganador que no estaba en los planes de la "cátedra". El ciclista lujanense Leandro Velárdez que integra el equipo continental de la Agrupación Virgen de Fátima se quedó con el primer parcial luego de recorrer 124, de los 127 kilómetros en fuga. Velárdez que al igual que sus compañeros de la escuadra sanjuanina fue a reforzar a las formaciones de Shania Competición, cruzó la meta defendiendo la camiseta de "La Canasta de Luana" y venciendo en el esfuerzo supremo al, también bonaerense, Pablo Brum (Transporte Martín) y el cordobés Diego Valenzuela (JC Competición). El pelotón, donde arribaron todos los favoritos arribó a diez segundos del hombre que hoy vestirá la malla amarilla de líder.

Apenas largaron se armó una fuga de siete hombres. Sólo Velárdez y Valenzuela sobrevivieron al esfuerzo. Joaquín García (SEP); Eduardo Luján (Canasta de Luana); Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co); Juan Ignacio Curuchet (Shania) y Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo). Los otros cinco fueron abandonando la aventura cuando giraban la cabeza y veían que crecía la imagen del enjambre multicolor.

Faltando un giro y medio, de los cinco (28 kms, cada uno), se sumaron Brum y Marcelo Cardozo (Feria Expoverde). Este último desfalleció y en la definición del trío se impuso Velárdez.

Hoy, desde las 14:30, se disputará la segunda etapa, considerada de las más duras. Serán 151 kilómetros entre Fernández Oro y Campo Zinelli, recorrido que harán de ida y vuelta.