De festejo. Los del Fortín pegaron de entrada e impusieron condiciones. Dominaron claramente el primer tiempo 2-0, con un gol del "Monito" Vargas y luego defendieron con garra la diferencia.

Luego de un largo parate que incluyó el Mundial de Rusia, volvió la acción de la Superliga. Y Vélez no tardó en pasar al frente y rubricar un sólido triunfo por 2-0 frente a Newell"s en Liniers.

Al minuto, Luis Abram abrió el marcador.

Al delantero peruano le cometieron la falta dentro del área que, Matías Vargas cambió por gol a los 26 minutos, con tiro bajo a la derecha de Nelson Ibáñez y estiró diferencias. Lucas Robertone tuvo el tercero con un disparo que se fue cerca y un córner que intentó olímpico, y después el conjunto de Gabriel Heinze comenzó a regular el trámite.

Joel Amoroso desperdició un mano a mano que tapó Alexander Domínguez y, en el complemento, el nuevo arquero del Fortín volvió a lucirse frente al ingresado Víctor Figueroa.

Pero el partido ya estaba cerrado. Vélez no mostró fisuras ante una Lepra de Omar De Felippe que nunca encontró el rumbo y dejó en su casa tres puntos claves para la tabla de promedios del descenso, que le permitieron alcanzar a los rosarinos. Ni más ni menos.