Uno más. Vélez sigue subiendo a su estilo y con muchos pibes y esta vez la víctima fue Belgrano de Córdoba. Un triunfo más para el equipo de Heinze.

Buenos Aires, TELAM

Vélez Sarsfield venció a Belgrano, de Córdoba, por 1 a 0, en partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga, con gol señalado por Brian Cufré a los 22 minutos del segundo tiempo. A raíz del triunfo, el conjunto de Liniers se ubica en la cuarta posición con 17 unidades, al igual que Huracán, mientras que el "Pirata" se mantiene, con ocho puntos, en el 23er. lugar de la tabla. Los dirigidos por el entrenador Gabriel Heinze justificaron la victoria con el control de la pelota a lo largo del partido, lo cuál le dio herramientas para generar las mejores situaciones.



Sin embargo, el planteo especulativo y la férrea defensa de los cordobeses le impidió al local abrir el marcador durante la primera etapa del encuentro. Sin embargo, la expulsión del volante Gastón Gil Romero apenas superados los 40 minutos de la etapa inicial, iban a condicionar el desarrollo del segundo período.



Así, los velezanos apelaron a los remates de media distancia, variante que les permitió conseguir el único tanto del partido tras el disparo desde 25 metros que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero César Rigamonti. Juega bien, supera de punta a punta a sus rivales, domina con poseción, hace golazos impensados, escala en la tabla de copas (hoy se encuentra en puestos de Libertadores), mira con largavistas la de los promedios, sacó 9 puntos de los últimos 12 ante rivales que pelean por no descender, hace 12 fechas que no pierde de local (siete triunfos y cinco empates), perdió apenas tres partidos de en los últimos 20 encuentros (caídas ante Racing, Boca y San Martín -SJ).



Ahora Vélez se tiene que afianzar de visitante. No sólo hay que seguir siendo superiores a los rivales, a eso se le debe sumar el triunfo. Ahí estará el valor agregado, eso es lo que marcará para qué está nuestro querido Fortín.



En la próxima jornada (11ma.), Vélez visitará a Defensa y Justicia, el lunes desde las 19, mientras que Belgrano recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.



 

ENTRÓ Y SE DESTACÓ


Cubero, el héroe del Fortín

Recambio. En Vélez están viviendo una nueva etapa marcada por los pibes.


 

Fabián Cubero entró en el final por la lesión de Díaz, sumó minutos por primera vez en lo que va de la Superliga y, con la cinta de capitán en el brazo, terminó siendo el héroe de Vélez: en la última jugada de peligro, evitó el empate de Belgrano.Y terminó siendo determinante para la victoria 1-0 de Vélez porque, en el cierre del partido con Belgrano, bancó la victoria con una gran estirada. Poroto, quien entró en reemplazo del lesionado Gastón Díaz cuando restaba un puñado de momentos para el final del encuentro, sumó sus primeros minutos en lo que va de la Superliga justo cuando los cordobeses intentaban lastimar. agigantó su imagen y se jugó todo para evitar el descuento rival: con una buena estirada, sacó la pelota al corner.