El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó ayer como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se correrá mañana y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1.


Verstappen, considerado uno de los mejores pilotos aunque nunca logró el título, hizo un récord de un minuto, tres segundos y 660 milésimas, seguido del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con 43 milésimas menos y completó el podio el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que dio 43 vueltas por la tarde, por apenas dos décimas más.


El circuito Red Bull Ring tiene una longitud de 4.326 metros, con nueve curvas (tres izquierdas y seis derechas), y allí Verstappen se consagró ganador en la edición del año pasado.

Se agregaron ayer las carreras en Italia (6/9) y Rusia (27/9) El torneo ahora tiene 10 pruebas confirmadas.

Además, el récord de vuelta histórico, en carrera, le pertenece al británico hexacampeón de la F-1, Lewis Hamilton (Mercedes AMG), con 1m06s957 en el 2018.


El tercer y ultimo entrenamiento libre se correrá hoy, antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.


La tabla de posiciones de la Fórmula Uno, que se inició el pasado fin de semana tras la postergación debido al coronavirus, lo tiene como líder al finés Valtteri Bottas (25 puntos), de Mercedes, y como escolta al monegasco Charles Leclerc (18), de Ferrari.