Doble parada. Los ingleses detienen el ataque argentino a pura fuerza. El partido se definió en la recta final. Los Pumas volvieron a perder ante Inglaterra.
A la rastra. Así se lleva Agustín Creevy a los jugadores rivales. Los Pumas no desentonaron pero tuvieron errores claves que los ingleses supieron capitalizar para ganar.


 

Los Pumas cayeron nuevamente ante Inglaterra, esta vez por 35-25 en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe. Siete día después de perder ante el mismo adversario en San Juan, el seleccionado argentino pagó caro sus propios errores ante un prolijo oponente que capitalizó la mayoría de esas fallas.

El próximo sábado, en el cierre de la ventana internacional, el equipo argentino se medirá con Georgia en un partido que a priori se presume accesible y se desarrollará en San Salvador de Jujuy.

El cotejo de ayer tuvo un arranque favorable a los visitantes, que en su primera incursión en ofensiva llegaron al ingoal argentino, poniéndose 7-0. La respuesta Puma llegó inmediatamente, igualando el marcador desde la misma salida y con una gran maniobra ofensiva que Joaquín Tuculet transformó en el try que luego Nicolás Sánchez convirtió sin dificultad. Enseguida los dirigidos por Eddie Jones se fueron arriba con un penal de Ford por un error de los argentinos, aunque los locales nuevamente nivelaron las acciones gracias al pie del tucumano Sánchez. Cuando se cumplían 18 minutos de juego, y marcando una clara superioridad en las formaciones fijas, Los Pumas pudieron conseguir la ventaja por primera vez en el test match, otra vez gracias a un penal acertado por el 10 argentino que se transformaba en el 13-10 parcial, aunque la visita empardó y más tarde sacó nuevas ventajas para cerrar el parcial 18-13.

En el segundo período, Los Pumas salieron con decisión a instalarse en campo inglés y lograron igualar.
Era el mejor momento albiceleste, pero un grosero error de Jerónimo De la Fuente le permitió a los dirigidos por Jones recuperar la ventaja. Aunque después Los Pumas volvieron a equilibrar.

Así entraron en la recta final (25 iguales). Pero los ingleses supieron sacarle máximo rédito al maul, una de sus formaciones favoritas, para ponerse otra vez al frente gracias al ingresado Will Collier. Llegando a los 33, y cuando el equipo argentino iba con lo último que le quedaba tratando de volver a empatar, George Ford, la figura de la serie, liquidó el pleito con un preciso drop. Fue 35-25 en favor de la visita, que supo capitalizar lo que le “regalaron”.

 

Hourcade: Perdimos por nuestros errores”

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, reconoció que los errores cometidos terminaron costándole el partido a su equipo. ‘Más allá del resultado, las sensaciones son muy similares a las del otro día porque terminamos perdiendo el partido por nuestros propios errores. Aunque me queda la impresión de que el partido de hoy (por ayer) fue distinto al que jugamos en San Juan, ya que no fuimos capaces de imponer nuestro ritmo y nuestra idea de juego, sobre todo en el segundo tiempo. No me quedo para nada conforme con lo que propusimos”.