Boca recibió una nueva oferta de un equipo de la liga de Bélgica, el Brujas, por Sebastián Villa. El club belga mejoró el ofrecimiento que había realizado hace algunas semanas y más allá de la intención del jugador de ser transferido, la dirigencia xeneize la volvió a considerar insuficiente y ya la rechazó.

La entidad europea hizo llegar la nueva propuesta por 7.000.000 de dólares (la anterior había sido de cinco) más 2.000.000 por objetivos a cumplir y un porcentaje de una futura venta.

Al Consejo de Fútbol no le apeteció, aparentemente quiere más dinero por el colombiano que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.

El deseo de Focus es emigrar de Boca, se lo hizo saber al CDF, y dijo que se encuentra bien en el Xeneize pero que es momento de un cambio de aire tanto a nivel profesional como personal. Al final de la jornada, el delantero se llevó sus botines del club. ¿Como si ya no fuera a volver?

El volante Juan Edgardo Ramírez, procedente de San Lorenzo y de 29 años, pasó ayer la revisión medica y firmó su contrato para ser la cuarta incorporación de Boca para este semestre.

El pase, del que aún no se conocen las cifras oficiales de la operación, se habría efectuado en cerca de 3.500.000 dólares por la totalidad de la ficha y un contrato por tres años para el futbolista zurdo.

River

El delantero de River, Matías Suárez, padece una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo y está en duda su presencia en el superclásico del próximo miércoles ante Boca, en La Plata, por los Octavos de final de la Copa Argentina. De acuerdo a su evolución, se analizará su presencia en ese cruce.