La actividad de Villalobo siempre estuvo emparentada al deporte, antes como ciclista y actualmente como funcionario de la Secretaría de Estado.


En la mañana de ayer el mundo del ciclismo sanjuanino se vio conmocionado por la información que indicaba que Oscar Villalobo había sufrido un infarto y se encontraba internado en la Clínica Santa Clara. La preocupación creció ante la incertidumbre sobre su estado de salud. Familiares del multicampeón ciclista y actual funcionario de la Secretaría de Estado y Deportes (cumple la función de Director de Políticas Educativas e Inclusivas) se encargaron de transmitir tranquilidad luego de que se le realizara una intervención quirúrgica en la que le colocó un stent. Por la tarde mediante un comunicado de la entidad gubernamental donde desarrolla su actividad laboral se dieron detalles de la indisposición sufrida en la madrugada dominical y de su ingreso al Hospital Marcial Quiroga donde se le diagnosticó un "infarto por obstrucción de una arteria coronaria" y se lo derivó a la unidad de cardiología de la Clínica Santa Clara donde se procedió a operarlo.

Dicho comunicado indicó que "dentro de la complejidad de su patología, se encuentra estable y lúcido con muy buen estado de ánimo. Permanecerá internado en cuidados coronarios por 24 horas y de acuerdo a su evolución, se evaluará trasladarlo a una unidad de cuidados intermedios".

Villalobo, de 40 años, cumplidos el 3 de junio es el ídolo del ciclismo provincial del presente siglo, tras ganar dos Vueltas a San Juan, varias clásicas y campeonatos argentinos en pista y ruta.