A sus 28 años, el colombiano Miguel Ángel López se mostró muy emocionado tras ingresar en la historia grande de la Vuelta a San Juan con una victoria contundente en su etapa reina. "Es importante mostrar que estamos vivos. Que vinimos para esto: para ser protagonistas con el equipo y decir presente en este primer nivel mundial", aseguró en sus declaraciones el ciclista que ahora manda en la general de la prueba, a falta de dos etapas.

Consultado sobre la forma en que consiguió la victoria a más de 2.200 metros de altura, Superman puntualizó que "la idea con el equipo (el Medellín) era atacar cuando faltaran siete kilómetros, que es la parte donde algunos ya sienten el cansancio de tantos kilómetros en subida. Y así lo hice. Tuve el apoyo incondicional del capitán del equipo, Óscar Sevilla, quien marcó los tiempos de gran manera y yo tuve que pedalear bien fuerte hasta la meta. Por suerte de todo el equipo, se me dio, pero es una alegría para mi equipo y todo mi Colombia".

Por último, López aseveró de cara a lo que viene: "Vamos a dejar todo. Queremos hacer cosas grandes y estamos más cerca de lograrlo".

  • Bernal va tomando su ritmo

Ya pasó un año del accidente que lo dejó no sólo en jaque respecto a su carrera profesional, sino en riesgo de vida. El colombiano Egan Bernal, a sus 26 años, transita esta Vuelta a San Juan buscando tomar ritmo para las batallas más grandes en Europa. Ayer, demostró que sus cualidades de escalador se encuentran intactas y por momentos fue protagonista de la etapa, junto a varios de sus compatriotas. Tras la prueba, el pedalero del INEOS destacó que "voy tomando ritmo de a poco. La pasta está ahí, pero debo seguirla puliendo, pensando en que el máximo objetivo del calendario está en el próximo Tour de Francia. Con eso en la mira me levanto cada mañana, buscando seguir escalando en mi nivel, luego del accidente terrible que padecí".

Ayer en el tramo final del parcial, Bernal recibió el apoyo de cientos de sanjuaninos desde el costado de la ruta, el cual él agradeció en todo momento.