El XXVIII Encuentro Internacional de hockey sobre patines para categoría Mini "Francisco Montes" conocerá hoy a sus campeones en damas y varones cuando se disputen las finales en el estadio Aldo Cantoni, a las 18 y 19 horas respectivamente. Por ello, ayer, antes del cierre del tradicional torneo, los jugadores, sus padres y dirigentes de Bancaria, club organizador del certamen, visitaron este diario y agradecieron el apoyo constante que año a año reciben y que para esta edición tiene en disputa la Copa Challenger DIARIO DE CUYO.

Ayer, en el penúltimo día de competencia, las chicas de Barrio Rivadavia se quedaron con la primera de las semifinales al superar a Unión por 5-1 y hoy definirán el campeón ante el vencedor de Thomas Bata de Chile y Maipú Giol de Mendoza, que jugaban al cierre de esta edición.

Mientras que en la rama masculina, fue el equipo de la Villa Mallea, el Concepción Patín Club, quien se quedó con la victoria sobre UVT por 3-1 y se instaló en la gran final. Instancia que se medirá ante el triunfador de Richet y Zapata ante los mendocinos de Casa de Italia, que se enfrentaban anoche en el cierre de la penúltima jornada.

Hoy, en el Aldo Cantoni, las chicas tendrán su final a las 18, a continuación (desde las 19) será la de los varones, para a las 20 tener lugar la premiación y cierre del tradicional Mundialito "Francisco Montes".

CONCEPCIÓN

Jeremías Varzola, Tomás López, Mateo Salinas, Bautista Platia, Pablo Ejarque, Tiziano Calisse, Bautista Carrizo, Joaquín Barifusa, Ignacio Sotomayor, Thomas Recúpero y Franco Gattoni. DT: Roberto López.

UVT

Nicolás Toia Galo, Martín Mercado, Pablo Gallardo, Julián Castro, Santino Vargas, Tomás Martín, Luciano Balmaceda, Martín Peralta, Santiago Valle y Joaquín Sandez. DT: Gabriel Muñoz.