La noche podría haber sido perfecta para Lionel Messi, que después de varios años, volvió a marcar de tiro libre con la Selección argentina. Golazo, sí, pero el crack rosarino -que la última vez que había anotado desde esta vía había sido en San Juan-, no pudo festejar como se debe. Es que en el complemento el seleccionado se confió y Chile se lo empató.

Messi, que anotó su gol número 73 con la camiseta de la Albiceleste y que fue el 10mo tanto en Copa América, expresó después del empate ante los trasandinos que al seleccionado argentino le faltó "tranquilidad" para ganar el partido. "Faltó tranquilidad para ganar, cuando nos pusimos en ventaja nos faltó tener la pelota, jugar rápido y ellos sí lo hicieron cuando empataron", aseguró Messi en diálogo con prensa oficial de Copa América una vez finalizado el partido. El rosarino, que aspira a seguir superando récords con la Selección y poder romper también la racha que hoy lo tiene sin títulos en el seleccionado mayor, continuó con su análisis: "Se nos complicó y el penal cambia el partido", opinó el capitán del seleccionado argentino. "Hoy queríamos ganar, era importante empezar con una victoria porque se viene Uruguay que será muy duro", indicó Messi, quien anotó el gol argentino, de tiro libre.

La falta de asociaciones para Lio continúa siendo el déficit.

Precisamente el gol ante Chile de tiro libre y con la pegada que caracteriza al jugador del Barcelona, fue el gol numero 73 del rosarino. Si bien la "Pulga" venía convirtiendo de penales y también definiendo jugadas, de tiro libre no marcaba desde el 15 de noviembre de 2016 en el "Estadio del Bicentenario" de Pocito. Esa noche, el crack rosarino marcó desde esa vía en la victoria por 3 a 0 ante Colombia que le sirvió al Seleccionado nacional para enderezar el rumbo de un equipo que llegaba golpeado. El gol en tierras sanjuaninas fue el número 57 con la Selección.

Después de eso, Messi volvió anotar ante Chile en marzo de 2017 de penal, y después anotó el triplete para el triunfo ante Haití en 2018 en la despedida de la Selección previa a la Copa del Mundo, el primero de Lio fue de penal y después dos veces empujándola como goleador. El gol numero 65 fue ante Nigeria con un gran remate de derecha en el Mundial de Rusia. En junio de 2019 y también en San Juan anotó dos tantos ante Nicaragua: un zurdazo a pura gambeta y otro capturando un rebote. Después anotó ante Paraguay de penal y contra Brasil fue de rebote después de que Alisson le atajara un penal. Ante Uruguay en un amistoso en Israel, Leo rescató el 2-2 para Argentina, también de penal. Ante Ecuador por Eliminatorias el año pasado también anotó de penal y el último fue hace 10 días ante Chile también desde los 12 pasos.

El gol de ayer fue ante Bravo, arquero que lo conoce bien por su paso por Barcelona. Ayer volvió la magia que Lio acostumbra, lástima que al final el rosarino no pudo festejar.

 

Superó a Ronaldo
 

Con el gol de ayer, Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo anotando goles de tiro libre: Messi tiene 57, Cristiano cuenta 56. De Lionel 10 fueron con la Selección, el resto, con el Barcelona. En tanto, Cristiano los hizo así: 13 con el Manchester United, 32 con el Real Madrid, 1 con la Juventus y 10 con Portugal. En caso de que el luso vuelva a convertir por esta vía alcanzará a Leo.

Vidal se llevó la "10"

Terminado el encuentro y antes de entrar a la zona de vestuarios, Messi intercambió camiseta con Arturo Vidal, ex compañero en Barcelona. Además, en pleno encuentro, charló con sus rivales. Después del golazo de tiro libre, tuvo un cruce con buena onda con Maripán. Y hasta le tiró un mensaje a la distancia a Bravo luego de clavársela en el ángulo.