Después de un par de días de tensión, en el ambiente del Atlético Unión decidieron votar por la confianza desde todas las aristas y con ese panorama, el puntero del Torneo de Verano se presentará hoy con todos sus titulares ante San Lorenzo en Ullum, a partir de las 17 y en el partido saliente de esta fecha. Es que desde el plantel decidieron renovar su confianza con la dirigencia que se acercó para tratar de resolver el planteo salarial que habían hecho los futbolistas, reclamando una mejora en los montos por la competencia en el Torneo Regional Federal Amateur, algo que no se ha definido e inquietaba. La presencia de los dirigentes Juan Ramírez y de Ricardo Torres sirvió para descomprimir el tema finalmente y hay un compás de espera para replantear todo. Luego de que el plantel hiciera público que no jugarían contra San Lorenzo, a últimas horas del lunes hubo llamados para los referentes (Matías Guerra, Carlos Biasotti, Emmanuel Reinoso) y decidieron confiar en el compromiso dirigencial para adecuar los sueldos para el Regional. Ahora, la pelota la tiene la dirigencia que ya dio su palabra, aunque desde lo económico se complicaría el tema ya que habría ingresado un embargo de 900 mil pesos de un juicio hecho por un ex-jugador, incluyendo la inhabilitación de sus cuentas.

El Azul tendrá fecha libre en la tercera jornada del Torneo Regional Federal Amateur por la Zona 5

Con esto resuelto, el tema deportivo tendrá hoy un exigente examen en Ullum donde será visitante del encumbrado San Lorenzo que dirige Alfredo Molina y que está a solo 2 puntos por debajo en la punta del Torneo de Verano. Será a partir de las 17, en la Villa Aurora, con promesa de gran partido. Además, cerrando esta fecha, en Santa Lucía, Atlético Alianza recibirá a Sportivo 9 de Julio.

Mientras que en el estadio 12 de Octubre, a puertas cerradas y con mínima asistencia, Árbol Verde se medirá con Deportivo Carpintería por aquel partido que fuera suspendido por agresión a dos futbolistas del equipo Celeste. Este martes, en tanto en los otros partidos que son parte de la fecha 17 del Torneo de Verano, Colón Junior goleó a Sarmiento de Zonda 3-1, mientras que Rivadavia venció por 1-0 a Del Bono en La Bebida.

Al cierre de esta edición, en el Barrio Atlético, el local Trinidad recibía a Juventud Zondina.