Exactamente un mes después de la última competencia disputada por la temporada de ruta 2020/21 de la Federación Ciclista Sanjuanina, el pelotón volverá a las rutas sanjuaninas. El próximo domingo se disputará el "Circuito Esperanza", que organizarán conjuntamente los clubes UV Manuel Belgrano y Fundación Planeta.

La competencia tendrá una extensión, aproximada, de 120 kilómetros y, como en la mayoría de las carreras de esta atípica temporada, se largará y culminará en el autódromo San Juan-Villicum, respetándose los protocolos aprobados por Salud Pública para la organización de espectáculos de esta característica.

El 21 de febrero, con la concreción del circuito "Homenaje al Ciclista" el calendario entró en un receso para permitir que los equipos Continentales, fundamentalmente, y algunos amateurs participasen de la Vuelta a Mendoza y luego liberar a los ciclistas de cada equipo para que participaran de los Campeonatos Argentinos de Ruta, desarrollados el fin de semana pasado en Chilecito, La Rioja.

De acuerdo a la información subida a las redes por dirigentes de los clubes organizadores, se supo que el Circuito Esperanza tendrá epicentro en Albardón, pero visitará el Departamento San Martín, como punto mas lejano, pasando por Angaco.

La largada está prevista para las 16.30 y luego de salir del autódromo el pelotón cruzará Albardón (de Este a Oeste), pasará por Angaco y dará un giro al circuito grande que en San Martín componen Sarmiento, Cruz Godoy y Rawson, para regresar hasta Albardón y dar cuatro vueltas a un trazado tradicional, el que componen calles Sarmiento, La Laja, Nacional y Ruta 40, claro que en esta ocasión se girará en el sentido contrario a las agujas del reloj (subiendo por Sarmiento y bajando por Nacional) para, cumplido el cuarto giro en Ruta 40 y Nacional seguir hasta el autódromo donde se darán cinco vueltas para cerrar la exigencia.