El comienzo Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada de tenis, demoró por la lluvia caída en Londres. La jornada inaugural prevé la presentación de los argentinos Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

Bagnis (91) debía ser el primero en salir a la cancha a las 7 frente para jugar frente al serbio Miomir Kecmanovic (47), pero los partidos iniciales de todas las canchas fueron retrasados por el clima y sus comienzos se estima para alrededor de las 9.30.

Lo mismo sucederá con Nadia Podoroska (39), única argentina en el cuadro femenino, cuyo estreno estreno absoluto en el All England Club frente a la estadounidense Ann Li (68) está agendado en el tercer turno de la cancha número 7.

Los otros cuatro argentinos participantes se presentarán mañana: Guido Pella (59) asumirá un difícil partido ante el italiano Matteo Berrettini (9); Juan Ignacio Londero (128) jugará ante el italiano Gianluca Mager (78); el rosarino Federico Coria (89) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (206) enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118).