De lujo. La flamante estructura que inauguró ayer Estudiantil es el quinto escenario de hockey que cuenta con techo. Antes que finalice el año se prevé inaugurar cuatro más. (Fotos Marcos Urisa)

En el hockey sobre patines, sobre todo con la política deportiva que viene desarrollando la provincia, los sueños están hechos para hacerse realidad y en eso, ayer le tocó al Deportivo Unión Estudiantil. El "Verde" de Santa Lucía cumplió el anhelo de contar con su techado y de esta manera, no padecer más la suspensión de encuentros cuando las condiciones climáticas no permiten el desarrollo de las actividades.

La inauguración del techado y la iluminación tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia, entre otras autoridades, del gobernador Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino; el secretario de Deportes Jorge Chica, el intendente del departamento, Marcelo Orrego; Daniel Martinazzo, quien fue un emblema del club, y el presidente anfitrión Juan Victoria.

"Es un orgullo poder estar inaugurando un techado más que servirá para los que están ahora y para las generaciones futuras que tendrán la dicha de practicar este deporte como corresponde", manifestó Chica.

El techado de ayer se suma a Olimpia, Concepción, Caucetera y el SEC.

El trabajo realizado en Santa Lucía consistió en la construcción de una superficie cubierta que consta de 1.887 m2, siendo una de las más grandes que se ha construido hasta el momento. Es que Estudiantil se suma a las canchas antes techadas como lo son la Unión Deportiva Caucetera, Concepción Patín Club, Olimpia Patín Club y el Sindicato Empleados de Comercio. Por otra parte la estructura metálica está conformada por perfiles laminados de acero cuya alma está cortada en forma hexagonal alternadamente. La iluminación con la que cuenta ahora el Albiverde es del más alto nivel, dado que son luminarias Led que se ajustan a los requerimientos de 500 lux que contempla la norma europea sobre la iluminación de los campos deportivos.

Ayer cumplió su sueño Estudiantil y antes que cierre el año le tocará a Social San Juan, Aberastain, Valenciano y Richet Zapata.