Con once judocas participará la Federación Sanjuanina de Judo en el Campeonato Nacional Clausura que se realizará en Santiago del Estero, del 23 al 26 del presente mes.

La delegación sanjuanina cuenta con varios deportistas con experiencia y títulos en anteriores certámenes. La nómina completa, es la siguiente: Agustín Rosas, Martín Rosas, Gianmarco De Leone, Nicolás Mercado, Mateo Dávila, Jeremías Fernández, Tomás Strada, Juan Cruz Vargas, Santiago Rosas, Joaquín Sánchez, y Guadalupe Muñoz.

Presidida por el presidente, de la FSJ, Luis Meritello, partirán a la capital de la provincia "Madre de Ciudades", el martes de la semana próxima.

El año pasado, en este certamen, realizado en Misiones, San Juan ganó 10 medallas, 5 de oro y 5 de bronce

Santiago del Estero tiene una tradición importante en esta actividad. Tan así es que el lema elegido para promocionar el torneo es: "Santiago cuna del Judo federal".

Las luchas se llevarán a cabo en las instalaciones del Nodo Tecnológico. Se espera, que aproximadamente 1.200 judocas participen de una competencia que vuelve a la provincia santiagueña luego de 24 años.

En la edición del año pasado, realizada en Misiones, la Federación Sanjuanina coronó cinco campeones: Joaquín Sánchez (sub-21-73kg), Jeremías Fernández (90 kg), Guadalupe Muñoz (sub18-48kg), Luz Corral (adultos-70kg) y Domingo Vargas (90kg).