En Santa Lucía saben que ya pasó el tiempo del derecho de piso. Ese proceso de meterse en el ruedo regional y nacional por primera vez, ya pasó para el campeón Atlético Yrigoyen y en esta nueva experiencia, las ambiciones superan ese umbral. Hoy, la ilusión es avanzar, clasificar y pelear ese primer puesto sabiendo que en la Zona 6 de la Región Cuyo la competencia es tremenda. Pero el primer paso para el Rojinegro del Este será este domingo cuando reciba en su cancha al Atlético Independencia de Caucete, en un estadio que es su gran orgullo porque pese a la poca capacidad en tribunas, la alfombra de su césped invita a jugar. Pero para Yrigoyen es el momento de dar el salto y con la continuidad del trabajo del entrenador Jonathan Molina se viene preparando desde hace rato para afrontar el Regional, con un plan de trabajo que se intensificó desde las dos últimas semanas para llegar afinados al debut. Con sólo tres incorporaciones, entre las que se destaca Gonzalo González, hermano del goleador sanjuanino Matías González, el campeón de la Liga Santa Lucía presentó su plantel en su sede social y ya está listo para el esperado debut.

Yrigoyen es uno de los grandes animadores del torneo de Santa Lucía y la base del equipo es toda con elementos del club y la chance de sumar refuerzos no está contemplada por la dirigencia que encabeza Carlos Montes.

El debut será este domingo a las 17 horas contra Independencia de Caucete, en Santa Lucía.

Su presidente es el más entusiasmado con este nuevo desafío de jugar el Regional Amateur: 'Somos un club muy familiar y para todos nosotros es un momento muy lindo. Ya afrontamos antes nuestra primera experiencia y ahora confiamos en lo que tenemos para ir un poquito más allá. El sueño grande es clasificar pero sabemos que el grupo es muy competitivo. Pero de locales, nosotros podemos potenciar el trabajo de los chicos y ese es nuestro punto fuerte'.

PREPARADOS. La base de la Liga de Santa Lucía, la continuidad del cuerpo técnico y una preparación intensa respaldan a Yrigoyen.

En el plantel Rojinegro hay nombres con historia en el fútbol de San Juan como el delantero Pedro Escobar -hoy con 47 años-, un producto de la cantera del Atlético San Martín que tuvo su momento en el Verdinegro y luego empezó a desandar en varios clubes sanjuaninos hasta encontrar su lugar en el Atlético Yrigoyen. Para este Regional, la idea fue sumar lo justo y junto a Gonzalo González llegó Exequiel Salinas de Atlético Alianza.

Ya jugó otros regionales, la Copa de Campeones y saben que esta vez tiene que ser diferente, No se conforman con solo jugarlo, van por ese premio a tanto trabajo silencioso. Será un momento de fiesta para Yrigoyen. Su gente, que viene preparandose para este nuevo sueño, tiene todo más que listo para renovar sus ilusiones en su cancha, sabiendo que el Rojinegro irá por algo más que la participación en la cartelera regional.

  • Torneo de Verano: adelantan en Villa Obrera

Si bien en la programación inicial de la fecha 17 del Torneo de Verano estaba programado que Villa Obrera recibiría a San Martín este domingo en la tarde, la definición de la Liga Profesional de AFA desde las 17 motivó un pedido de la dirigencia villera que tendría intenciones de recibir al Verdinegro a partir de las 11,30. El tema quedó en análisis de las autoridades policiales y quedó definido este nuevo horario matutino. El partido más trascendental de la jornada 17 entre San Lorenzo de Ullum y Atlético Unión irá el miércoles 26, quedando el resto así: domingo Desamparados-Árbol Verde, Peñarol-Marquesado, Villa Obrera-San Martín y Carpintería-Atenas. El lunes, Aberastain-Juventud en Trinidad, martes Colón Junior-Sarmiento y Rivadavia-Del Bono. Quedando para el miércoles Alianza-9 de Julio y Trinidad-Juventud Zondina. Además, el suspendido entre Árbol Verde-Carpintería el día 26 en Unión sin público.