Dura. Será la pelea entre Yúdica y Altuve teniendo en cuenta su último combate entre ambas. Hoy se verán las caras en la balanza.

A cuatro meses de su última presentación, Leonela Yúdica pondrá nuevamente su título mundial en juego. Ante precisamente la misma rival de esa última defensa, la venezolana Yairineth Altuve, la corona de la categoría Mosca de la Federación Mundial de Boxeo estará en juego por séptima vez. La velada tendrá lugar mañana en el Estadio Aldo Cantoni con combates que comenzarán desde las 19 y que tendrá al cierre el combate estelar. Hoy por la tarde, en Renatto Eventos se realizará el pesaje en donde las púgiles se verán las caras por primera vez.

Altuve es la número uno del ranking y cayó en agosto pasado ante la sanjuanina. Yúdica ya entró en la fase final de su preparación y sobre la misma, comentó: "Esta semana el entrenamiento ha sido bastante liviano. Hemos trabajado para aflojar un poco y mantener el peso, ya que hace una semana que estamos en la categoría y la intención es llegar lo más descansada posible a la pelea. Tanto en la parte física, como técnica, el trabajo ha sido bastante liviano; en lo técnico, terminé el sábado de entrenar con el último guanteo y aprovecho para agradecer a una compañera, Gabriela Páez, que me ha ayudado mucho con todos los guanteos para llegar de la mejor manera. En la faz física, estoy solamente manteniendo el peso, realizando algunos trabajos de coordinación que me han permitido aflojarme y tener mayor movilidad", comentó la chimbera.

Yúdica se refirió además a sus expectativas sobre el combate ante Altuve: "Creo que va a ser un combate de intercambio, porque ella está súper decidida y además le gusta atacar, por lo que, seguramente, va a ser una pelea de intercambio todo el tiempo. Será una gran pelea".

Yúdica tendrá un combate por demás esperado mañana, es que en su último combate el fallo fue polémico por la actuación que demostró la venezolana. Es por eso que para Yúdica no será fácil la pelea en el Cantoni.

Para la sanjuanina será la séptima defensa, hasta el momento realizó cuatro peleas en nuestra provincia y dos en Buenos Aires por el cetro máximo. La corona la ostenta desde el 19 de diciembre del 2014 cuando venció a Gabriela Bouvier en Buenos Aires. Su primera defensa la hizo lejos de casa, en Caseros, Buenos Aires. Allí empató ante Vanesa Taborda, luego realizó cinco defensas en el Cantoni en donde cantó victoria en todas. Ante la estadounidense Tyrieshia Douglas fue el 31 de julio del 2015, con la puntana Soledad Frías el 23 de abril del 2016, Con Carolina Álvarez el 24 de marzo de 2017, con la japonesa Yunoka Furugawa el 13 de octubre de 2017 y con Altuve en agosto pasado.


>> La agenda de la noche

Mañana la noche en el Cantoni arrancará temprano, a las 19 horas. La pelea de fondo que será la que cruce a Yudica con Altuve tendrá en la previa el siguiente cronograma de peleas. La de semifondo pondrá en juego el Titulo Argentino Superligero Jeremías Nicolás Ponce (21 ganadas) vs. Miguel Cesario Antin (17 ganadas, 1 perdida) a 10 rounds.

Las peleas complementarias serán: a 6 rounds categoría supergallo se cruzarán María Cecilia Román (13 ganadas, 4 perdidas, 1 empate) vs. Vanesa Lorena Taborda (9 ganadas, 11 pérdidas, 3 empates). Y posteriormente a 4 rounds categoría pluma chocarán Fabián Andrés Álvarez (1 ganada, 1 perdida) vs. Sergio Ivan Gutiérrez (debutante).

Los tickets para esta noche tendrán un valor de 50 pesos la general Norte y Sur, 100 las plateas Este y Oeste y 200 el ring side. Las mismas se venderán a partir del miércoles 19, de 17 a 21, en las boleterías del estadio Aldo Cantoni.