Aguante. Tivani, Díaz y Zamora junto a Dayer Quintana anduvieron toda la etapa a la cabeza del pelotón y soportaron hasta el final.

 

No sólo Nicolás Tivani se llevó el papel del protagonismo. Daniel Zamora y Daniel Díaz, ciclistas de la Agrupación Virgen de Fátima y de la Municipalidad de Pocito, respectivamente, también tuvieron un rol por demás protagónico en la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a San Juan.

"Le tocó a Nico y lo festejamos todos, porque luchamos mucho para que esa fuga llegara hasta el final. Fue durísimo pero lo pudimos conseguir", contó en rueda de prensa Zamora quien sigue dominando como mejor sanjuanino, mejor argentino, ganó la general de metas de montaña y escolta a Navarrete en las metas sprinter. El salteño Díaz expresó que la heroica le recordó a lo hecho en el Tour de San Luis 2016 cuando protagonizó una fuga junto a Tivani y Emiliano Ibarra, del SEP. Díaz hizo hincapié en el apoyo de la gente recibido ayer: "El público nos empujó, no podíamos aflojar, fue increíble lo que vivimos", aseguró.

 

Momentos de la carrera

 

Magnífico escenario
El pelotón, aún en tren controlado, va saliendo del Autódromo San Juan-Villicum. En la tarde nublada y lluviosa la gente pobló las gradas del nuevo escenario para ver la definición de la carrera y vibró con la demostración de audacia del trío nacional.

 

Zamora, insaciable
La imagen muestra el momento en que Daniel Zamora gana la primera de las dos metas sprinter que se adjudicó. Vestido de naranja (malla de la montaña) "La Pulga", quiere la amarilla que porta Navarrete con quien tendrá un duelo en la Circunvalación.

 

Un líder cuidado
El Movistar Team fue el equipo más activo en tratar de neutralizar la fuga. Los integrantes del elenco español llevaron siempre "arropado" a Winner Anacona quien mantuvo la ventaja sobre Alaphilippe y espera coronarse esta tarde en la Avenida.