Siete puntos de ventaja, apenas una derrota en 12 partidos, líder más que cómodo del Torneo Clausura. Con esos números, Atlético Unión, campeón del Apertura, ahora marca el paso de todos en el Clausura de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Y es que después de la jornada 12, el Azul sacó más ventajas al vencer por 3-0 a Colón Junior en el estadio del Bicentenario para alejarse a siete unidades de Trinidad que quedó como único escolta.

En la continuidad de la fecha 12 del Clausura, el que subió peldaños fue Sportivo Desamparados que de local venció por 3-1 a FC López Peláez con dos goles de Torres y uno en contra de Sterman. Descontando Carlos Cabañas para los de Alto de Sierra.

En La Bebida, el ciclo de Cuca Herrera no comenzó bien en Sportivo Rivadavia ya que perdió como local por 3-1 con Sportivo Peñarol que se reacomodó en zona de clasificación.

Mientras que en La Rinconada, Atenas Pocito no se apiadó del duro momento de Independiente Villa Obrera que se empezó a despedir de Primera División con otra derrota. Fue goleada del Mirasol por 4-2, en un domingo más que triste para los de Chimbas que deberán llamar a asamblea general para cambiar autoridades y empezar el proceso de reconstrucción. Finalmente, en el Sur pocitano, Deportivo Carpintería dio un salto importante en las posiciones al vencer por 1-0 a Sportivo 9 de Julio con un gol de Nicolás Fernández.

El sábado, en la apertura de la fecha, Alianza goleó 3-1 a Marquesado en Santa Lucía. En Ullum, San Lorenzo se quedó con el clásico contra Juventud Zondina al ganar por 3-2. En Zonda, Sarmiento empató 1-1 con Aberastain y Minero perdió con Trinidad por 3-0.