El básquet femenino de San Juan definirá este fin de semana el segundo semestre, la Copa de Oro en Primera División y también en la categoría U17. En ambos el campeón saldrá del tercer y último enfrentamiento.
En Primera, UVT se quedó con el primer partido jugando de local y, en el segundo, Universidad se hizo fuerte en el Ambrosini igualando la serie. Así las cosas, el campeón levantará el trofeo este domingo a las 21.30 horas en cancha de la Unión Vecinal de Trinidad.
Dos equipos muy intensos en la marca que tienen jugadoras veloces para la penetración y algunas “manos calientes” para el tiro de tres puntos.
También el U17 definirá su campeona. Ausonia y Universidad ganaron en cancha ajenas. El primero de los partidos, el martes pasado, Ausonia se impuso con autoridad en cancha de la ‘U’; dando el primer golpe.
Pero anoche, las dirigidas por Fernando Llarena jugaron un partidazo en cancha de Ausonia y le ganaron con holgura al local, trasladando todo al tercer capítulo, que se jugará en el Ambrosini este sábado a las 16 horas.
La Copa de Plata en Primera ya quedó en manos de Sanjuanino Juniors, que barrió en la serie a Universidad Azul.

