Transcurrieron las prácticas libres del viernes, la del sábado y la clasificación. Fue tiempo de hacer un análisis general del rendimiento de los coches previo a lo que será el Gran Premio de Hungría que se correrá mañana a 70 vueltas en el autódromo Hungaroring del poblado de Mogyoród. Todos los protagonistas de la escudería Alpine dieron su palabra y Flavio Briatore fue contundente con un elogio para con Franco Colapinto, que largará 14°.

“Hoy ha sido una sesión difícil, con el coche por debajo de nuestras expectativas. Ambos pilotos sufrieron limitaciones similares y no es frecuente ver a Pierre abandonar en la Q1. Hay que reconocerle el mérito a Franco, que ha mostrado un rendimiento muy bueno, llegando esta vez a la Q2”, afirmó el asesor ejecutivo de Alpine en declaraciones difundidas en un comunicado oficial por la propia escudería.

De cara a la carrera, Briatore amplió: “Debemos seguir mejorando nuestro paquete general para tener opciones de luchar por los puntos con regularidad. Por supuesto, mañana será difícil salir desde la decimocuarta y la decimoséptima posición, y veremos cómo se desarrolla. El pronóstico para mañana es un poco irregular. Estaremos preparados para cualquier escenario, pero un poco de lluvia podría mejorar nuestras posibilidades”.