Mientras el fútbol sanjuanino se encuentra totalmente conmovido por el fallecimiento de Rolando Arias, jugador de Sportivo Peñarol (21) aparentemente, producto de un infarto, se conocieron detalles de episodios que venía sufriendo el chico incluso en sus entrenamientos.

Roni jugaba y trabajaba, por eso a su familia le llamó la atención esta mañana que el chico no se haya levantado para ir a su trabajo. Cuando ingresaron a la habitación encontraron al futbolista sin signos vitales. Lo cierto es que en la desesperación y el shock del momento, sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular al Servicio de Emergencias del Hospital Rawson donde constataron que el joven ya se encontraba sin vida.

El futbolista se encontraba realizando la pretemporada junto a sus compañeros y era casi un hecho que este domingo iba a ser titular en el partido donde Peñarol recibiría a Colón Junior. Roni había estado varios meses sin entrenarse debido a los problemas cardíacos que venía padeciendo.

Uno de los episodios que lo pusieron en alerta ocurrió en los primeros días de mayo, en la previa del encuentro entre Peñarol y Desamparados. El jovencito tuvo vómitos mientras entrenaba y luego se descompensó. Si bien él adujo que era porque no había desayunado bien y había estado trabajando, desde el cuerpo técnico que encabeza Matías Garrido no pasaron por alto lo sucedido y lo mandaron a realizarse estudios médicos.

Después de muchos estudios de complejidad donde descubrieron un problema cardiovascular (su corazón presentaba un tamaño un poco más grande para un joven de su edad), los profesionales le expresaron al chico que no era un impedimento para realizar actividad física, es por eso que hace unas semanas recibió el alta médica y volvió a entrenarse junto a sus compañeros.

Era tanta la dedicación y el entusiasmo del jugador que le pidió al DT Matías Garrido jugar la final hace 10 días ante Trinidad pero como no llegaba en ritmo futbolístico, el cuerpo técnico optó por preservarlo y tenerlo a pleno en lo físico para el Clausura que comienza este domingo. Hizo la breve pretemporada de manera normal junto a sus compañeros esta semana que pasó, incluso el miércoles asistió al club aunque no hubo ningún tipo de exigencia porque fue una jornada destinada a charlas y análisis de videos.

Según le comentó Garrido a DIARIO DE CUYO, este domingo Roni iba a ser titular ante Colón. Por eso el impacto de la noticia fue fuerte este jueves cuando se conoció el fallecimiento del jovencito.