En Desamparados hay pocos días de calma. Después de conocido el viaje que realizaron el presidente Augusto Pérez Garro y el técnico Christian Daguerre y que generó polémica en las redes, el llamado a Elecciones en Puyuta es inminente. La gestión de Pérez Garro se cumplió en diciembre pasado y después de la prórroga por 90 días que ya se venció en marzo, el club se encuentra en los últimos detalles para el llamado a Asamblea.

Después de la final perdida en Pergamino y que dejó a Desamparados en las puertas del ascenso, en las redes socios e hinchas no ocultan su malestar por el presente del club. La herida por haber rozado el ascenso todavía sigue abierta. Y mucho más si en el Torneo Local el equipo no arrancó como en Puyuta hubiesen querido: ganó solo tres encuentros y si bien hoy se encuentra en zona de clasificación en el octavo lugar, el inicio del torneo está muy lejos de los inicios de torneo comparados con los arranques en los últimos años que lo sabía tener a Desamparados siendo protagonista en los primeros puestos.

Lo cierto es que Sportivo culmina una semana turbulenta. El viaje del entrenador junto al presidente del que se hicieron eco páginas nacionales, tuvo como argumento -según manifestó Pérez Garro a DIARIO DE CUYO- que se realizó “por el bienestar de Desamparados”, apuntando a lograr una licencia para el próximo Regional, conseguir inversiones para afrontar dicho torneo y también sumar refuerzos de clubes como Alvarado o Santamarina de Tandil.

Precisamente desde la Costa argentina, el presidente del Víbora -que se prevé estará regresando a San Juan este fin de semana junto al DT- dijo que se encuentran en los últimos detalles para realizar el llamado a Asamblea. “El contador, tesorero y secretario se encuentran en los últimos detalles para poder llamar a elecciones”, explicó Pérez Garro.

 Raúl Sánchez, el primer candidato 

Pero, mientras esos detalles se resuelven para poder realizar el llamado, ¿quiénes son los nombres que suenan? Por un lado el actual presidente aclaró que irá por la reelección, pero por otro lado ya ultima los últimos detalles una lista opositora que encabezará un expresidente.

Se trata de Raúl Sánchez, quien ya fue presidente de la institución puyutana en el 2002 y que incluso en el 2022 fue el principal opositor del actual presidente aunque desistió días antes de la elección y finalmente no se presentó. Este año el dirigente apunta a ir por todo. Viene trabajando hace meses pensando en un armado de lista con hinchas y socios históricos y donde apuntan a volver a las fuentes y buscar el objetivo máximo que es poner a Desamparados nuevamente en el plano nacional. 

Por otro lado suena un proyecto de ex jugadores de Desamparados que actualmente son empresarios y que buscarían aportarle algo importante a la institución que los vio nacer, aunque resta definir si lo harán oficialmente bajo el nombre de una lista proponiendo un candidato o se unirán a alguno de los dos candidatos que existen por el momento.

Después de una semana que lo tuvo en el ojo de la polémica y que causó un malestar general de los hinchas, serán días de definiciones en Desamparados con un llamado a Elecciones que es inminente y con varios nombres que se postulan para ir por la presidencia.