La Universidad Nacional de San Juan dispuso suspender las finales de la Liga Superior Universitaria Sanjuanina de Fútbol previstas para este sábado 20 de diciembre.
Es a raíz de los hechos de violencia ocurridos este jueves, cuando un árbitro del encuentro entre Antorcha y El Almendro, fue brutalmente agredido por varios jugadores.
La UNSJ, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes y Recreación,”manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de violencia, física y verbal, ocurridos durante el encuentro disputado el pasado 18 de diciembre en el marco de la Liga Superior Universitaria Sanjuanina de Fútbol”, dice la publicación anunciando qué medidas tomará.
“Resuelve: suspender las finales de la Liga Superior Universitaria programadas para el día 20 de diciembre del 2025”, como así también “dar inicio al proceso de identificación de las personas responsables y aplicar las sanciones previstas en la reglamentación vigente”.
Luego, la universidad expresó su “solidaridad con el árbitro agredido y con la Cooperativa que lo representa, a quienes ofrece el acompañamiento necesario”.
Finalmente, desde la institución ratificaron su posición respecto al desarrollo del deporte y las actividades de la Liga Superior Universitaria.
“La Liga Superior Universitaria no es solo una competencia atlética sino un eslabón fundamental en la formación pedagógica y humana de quienes participan en ella. El campo de juego es un espacio de aprendizaje donde se forja la convivencia democrática”, consignaron.
“La violencia no tiene lugar en la Universidad” dijeron, contundentes. “Por ello reafirma su compromiso con la construcción de un deporte universitario que sea sinónimo de encuentro, salud y respeto mutuo” terminó el comunicado difundido este mediodía.

