A menos de diez días para que la pelota comience a rodar y Sportivo Desamparados tenga que visitar a Arbol Verde, la calma parece ir llegando de a poco a Puyuta. Si bien los jugadores aún no pudieron cobrar los dos meses que se les adeuda y tampoco recibieron algún tipo de respuesta por parte de la dirigencia, al menos ahora pueden contar con un cuerpo técnico. Gerardo Pinto, director técnico de la Quinta División, asumió como técnico interino del plantel de Primera que en esta semana se había entrenado a cargo del defensor Nicolás Córdoba.
Pinto es un hombre de la casa y aceptó la enorme responsabilidad de asumir como DT interino para, a su vez, colaborar con el club en el difícil momento que transita. Es que tras la salida de Christian Daguerre tras la eliminación ante Trinidad, el plantel de Sportivo quedó a la deriva y si bien por el enorme malestar por la deuda de dos meses, el plantel amenazó con no presentarse a entrenar hasta que se les salde dicha deuda, el lunes la decisión fue otra. Los futbolistas optaron por ponerle el pecho la situación y regresaron a entrenarse a pesar de la dura situación que les toca vivir.
Sin ni mucho menos preparador físico, Nicolás Córdoba -uno de los futbolistas que es profe de Educación Física-, se calzó el chaleco de entrenador y se puso “el equipo al hombro”, entrenando a sus compañeros para llegar al inicio del certamen en buena forma física. Con el paso de los días, el jueves, Oscar Mallea designó a Gerardo Pinto y todo su cuerpo técnico de la Quinta División para que se hagan cargo. Este viernes el plantel llegó a La Granja en Santa Lucía para realizar tareas en la arena, de esta manera se cerró la semana de entrenamientos y el plantel volverá a los entrenamientos recién el próximo lunes.
En cuanto a la deuda, no hubo ningún tipo de respuesta por parte de la dirigencia y la única esperanza de poder cobrar algo después de dos meses, se afirma en la colecta que inició el exjugador Facundo Reyes y que está administrada en la cuenta del defensor Mateo Rodríguez. Los hinchas pueden transferir a través del alias “FAMILIAPUYUTANA” hasta el viernes próximo.

