Intentó contener las lágrimas pero no pudo. Cuando el juez de Garantías Eugenio Barbera le preguntó si reconocía por libre voluntad haber manoseado a su nieta de 16 años, el jubilado de 70 años lo admitió con un sí entre lágrimas. Y con los ojos mojados, también se mostró de acuerdo en recibir una condena de 3 años de ejecución condicional (sin encierro).

En el fallo del juez, también se incluyó la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, no molestarla ni contactarse con ella por ninguna vía. El magistrado ordenó, además, que encare un tratamiento para superar su adicción al alcohol, pues durante el examen mental obligatorio al imputado, se descubrió que bebía alcohol a diario y que varios días de la semana se embriagaba.

La decisión judicial representó una completa adhesión del acuerdo logrado entre el imputado y su defensor Leonardo Villalba con la fiscal coordinadora de la UFI ANIVI Valentina Bucciarelli con la ayudante fiscal Daniela Pringles.

El hecho había ocurrido durante la tarde del 4 de febrero pasado, cuando la chica estaba de visita en la casa de sus abuelos en Chimbas. Según el relato de la menor, aquella vez habían preparado un licuado y mientras ella estaba en la cocina y su abuela en el baño, su abuelo se le acercó por atrás, le tapó la boca con una mano y, mientras le decía que tenía un lindo cuerpo, le tocó los pechos.

Cesó en su agresión sexual cuando su abuela gritó del baño que le echaran hielo a la bebida. Pero luego se volvió a acercar y la volvió a manosear y besar en sus zonas íntimas a la niña, a la vez de decirle que "hacía mucho que no tocaba algo tan firme y tan lindo".

Ese mismo día, la jovencita le contó todo a su mamá y enseguida hubo denuncia en el ANIVI. El jubilado también quedó detenido hasta que se le concedió un arresto domiciliario, pero ayer quedó en libertad, eso sí, sujeto a cumplir condiciones y reglas de conducta, como tratarse de sus problemas con el consumo de alcohol.

  • ¿Violó a su hija de 4 años?

 

Un albañil de 25 años empezó ayer a ser investigado por la posible violación de su hija de 4 años. El juez de Garantías Alberto Caballero, ordenó que permanezca detenido con prisión preventiva durante 60 días y le concedió a la Fiscalía de la UFI ANIVI (ayer representada por la ayudante fiscal Gabriela Blanco), 8 meses de plazo para investigar.

El hecho que terminó con ese joven preso el lunes por la noche, había sido denunciado por la madre de la nena (está separada del imputado) el pasado 4 de marzo, luego de que la menor le contara, previa insistencia de su madre, que no quería quedarse con su papá porque la tocaba y se señaló la zona de los genitales.

Según fuentes judiciales, un médico detectó lesiones. Ahora, la niña será entrevistada por un psicólogo en una audiencia videograbada.