Víctima. María Julia Camus ya había recibido insultos cuando se cruzó cara a cara con Luciana Villarruel. Luego, la mujer la amenazó por escrito para que le devolviera a sus 4 hijos.

Una mujer de 34 años reconoció ayer y lo ratificó ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) que fue ella quien escribió en un papel expresiones amenazantes e insultos contra la titular del Segundo Juzgado de la Niñez, María Julia Camus, para dejarle en claro que la mataría y quemaría su casa si no le devolvía a sus 4 hijos. En la misma audiencia, la imputada Luciana del Valle Villarruel, ratificó el juicio abreviado logrado entre su defensor Cristian Catalano y la fiscal Leticia Ferrón de Rago, para cumplir 5 años de castigo por el delito de coacción agravada.

Todo se descubrió el 7 de agosto de 2017. Ese día, una colega que trabajaba con Camus antes de que sea designada jueza, encontró en el estudio jurídico que ambas compartían el papel con las amenazas.

Y la jueza denunció en el acto, pues ya se había cruzado con ella en el juzgado (donde ya había ordenado la adopción de los chicos) y también había sido atacada con insultos.