Un hombre de 42 años y su hijo de 20 fueron detenidos en el marco de una investigación por la violación de una adolescente de 13 años familiar de ellos. La acusación indica que el hombre mayor, tío de la menor, la penetró mientras su hijo la sujetaba.

Ese hecho, según la denuncia, ocurrió durante la Navidad pasada, en Los Berros, Sarmiento.

La causa está en manos del fiscal coordinador de la UFI Anivi Raúl Iglesias, asistido por el ayudante fiscal Fernando Pi.

A pedido de Fiscalía, el jueves pasado el juez de Garantías Eugenio Barbera dictó prisión preventiva para los dos sospechosos, aunque resolvió aplicar la medida por 30 días frente a los 90 que había solicitado el Ministerio Público Fiscal. Además, el magistrado ordenó que la adolescente sea entrevistada en Cámara Gesell, un paso clave para conocer si presenta o no los signos característicos de quienes sufren abusos sexuales.

Según la denuncia, la menor, con motivo de los festejos por la Navidad, fue a quedarse a Los Berros a la casa donde se encontraba alojado su padre luego de separarse, mismo techo donde vivían los dos acusados.

Los voceros dijeron que la familia cenó y que la adolescente se fue a acostar junto a otra nena que vive allí. En teoría todo transcurría con normalidad hasta que, entrada la madrugada de ese 25 de diciembre, el tío despertó a la menor y le pidió que la acompañara afuera, donde se encontraba el primo de la adolescente. La versión de los investigadores señala que el joven de 20 años tomó por la fuerza a su prima y que la tuvo sujetada mientras su padre la violaba.

El caso salió a la luz días después, cuando la adolescente se animó a contarle a una maestra. Todo llegó a oídos de la madre de la víctima, que fue quien hizo la denuncia.

El martes pasado los dos sospechosos, a quienes les imputan abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, fueron apresados. Asistidos por María Filomena Noriega, ambos decidieron declarar ante el juez Barbera. Los dos negaron el hecho: el padre dijo que nunca pasó las fiestas de fin de año con la menor e intentó salpicarla afirmando que ella tiene novio desde los 11 años, mientras que el hijo aseveró que a su prima no la vio esa noche ni con anterioridad.