Un pai umbanda apodado el “Doctor Pablito” fue detenido en medio de una celebración religiosa, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas de 7 y 15 años y de vender droga. Los hechos de los que lo acusan supuestamente se cometieron en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno, indicó Télam.
La detención del religioso, realizada el sábado a la noche, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones Federal de la (PFA) de Tres de Febrero y se produjo gracias al allanamiento de la vivienda 92 de la manzana 1 del barrio La Perla de Trujuy, al oeste bonaerense, donde al hombre celebraba una ceremonia religiosa junto a varios de sus fieles.
El acusado fue identificado como Pablo David Sandoval, de 36 años, quien fue trasladado a la sede judicial a la espera de ser indagado por la fiscal de UFI 2 de Moreno, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, que lo investiga en una causa por “abuso sexual de menores agravado por el vínculo con acceso carnal. Tenencia y venta de estupefaciente”.
Según los investigadores, el pai conocido por su seguidores como el “doctor Pablito” usaba el lugar de vivienda como templo y al mismo tiempo, allí, comercializaba drogas a jóvenes del barrio.
La denuncia fue realizada por la madre de las menores luego que una de las niñas se quebrara en llanto y relatara los abusos que Sandoval ejercía contra ella y su hermanastra. Una de ellas tiene 7 años y la otra 15, dijeron los investigadores. Es así que la mujer se acercó a la fiscalía para denunciar a su pareja, con la que convive desde unos 11 años y es padre de una de las menores abusadas, sostuvieron las fuentes.
