Un carnicero de Santa Lucía de 35 años fue detenido y enfrenta una causa por los supuestos abusos sexuales que cometió contra una hija, hoy de 19 años, desde que era niña. El caso se conoció ayer, jornada cargada de novedades con casos de abuso pues hubo otros dos detenidos por la mujer acusada de prostituir a su hija y fueron condenados el barra de San Martín y el empleado de seguridad (ver recuadro).

Según fuentes del caso del carnicero, la víctima se animó a denunciarlo alentada por su actual novio, una amiga y su madre, a quien le contó los sometimientos que padeció desde que tenía 9 años. Ese desahogo fue tres semanas atrás, luego de que su padre intentara accederla una vez más. Según los voceros, esa noche ella había llegado de un cumpleaños cuando el hombre se le metió a la habitación y quiso violarla. Pero la joven se defendió, lo rasguñó y logró sacarlo con una patada en los genitales.

La víctima relató en Cavig que primero sufría manoseos y que años después fue violada

Esa fue la antesala a lo que pasaría horas después, porque decidió romper el silencio y le contó a su madre. Antes había intentado recibir ayuda comentándole de su drama a un exnovio, pero ese chico no le creyó y se pelearon, consta en la denuncia. No así su actual pareja y una amiga, que sí la apoyaron para que exteriorizara tremenda confesión. Según fuentes judiciales, cuando la víctima tenía 9 años el carnicero comenzó con manoseos por sobre la ropa. Luego por debajo, con introducción de dedos. Y años después, a los 13, la penetró por primera vez y repitió esa práctica a lo largo de los años al menos dos veces más. Mientras, los manoseos eran reiterados, refirió la denunciante, quien expuso que los abusos ocurrían casi siempre cuando su madre estaba en su trabajo como empleada doméstica y cuando su hermano menor dormía. Y que padecía los ataques con mayor frecuencia en épocas de verano.

La jueza Verónica Chicón dictó ayer 4 meses de prisión preventiva para el acusado, luego de escuchar el relato del fiscal Juan Manuel Gálvez (UFI Cavig), asistido por la ayudante Erica Funes. El imputado (no identificado para preservar a la víctima) se negó a declarar, por recomendación de la defensora oficial María Emilia Nielson.

Fiscalía cuenta también con 4 meses para la investigación penal preparatoria. Para definir el futuro del acusado serán claves los informes médicos y psicológicos practicados en la víctima. El carnicero ya tiene una prueba que lo complica: están acreditadas las lesiones en sus antebrazos, precisamente los rasguños de su hija cuando se defendió en el último ataque, indicaron fuentes del caso.

Novedades en otros casos

Dos nuevos "clientes" presos por abuso

El caso de la mujer acusada de prostituir a su hija con al menos 10 hombres tiene otros dos detenidos. Junto a ella había caído uno de los presuntos abusadores, Juan Carlos Chaparro, y ahora fueron apresados el policía retirado Pedro Bautista Agüero y otro hombre de apellido Arroyo, precisaron fuentes judiciales. Los primeros dos tienen prisión preventiva por 6 meses, mientras que hoy se definirá si los nuevos sospechosos corren la misma suerte. Otros sujetos son buscados.

Barra de San Martín no zafó, será condenado

El barra de San Martín ayer fue declarado culpable por los jueces Diego Sánz, Matías Parrón, Andrés Abelín, pese a que la defensa había solicitado la absolución. Para el tribunal colegiado quedó acreditado que el también cuidacoches y empleado municipal violó a una media hermana luego de llevarla hasta su casa tras una reunión familiar, el pasado 1 de marzo. Ahora resta definir el monto de la pena que le aplicarán. El fiscal Eduardo Martínez (UFI Cavig) había adelantado un pedido de de 12 años de cárcel.

"Culpable" de violar a su hijastra

Los jueces Gema Guerrero, Federico Rodríguez y Juan Carlos Caballero Vidal (h) finalmente declararon culpable al empleado de seguridad de 45 años por violar a su hijastra antes de que cumpliera 12 años, a tono con lo que había pedido el fiscal Raúl Iglesias y el ayudante Rodrigo Cabral (UFI Anivi). Resta conocer cuál será el monto del castigo, que se conocerá tras la discusión de las partes en una nueva audiciencia, al cabo de la cual los jueces fijarán cuál será la condena. El imputado, pasó al Penal.