Las 10 motos de diferentes cilindradas, propiedad de los infractores, quedaron alojadas en la seccional 34ta. Fue después de que la Policía frustrara la realización de picadas ilegales en Rivadavia.

Efectivos policiales no permitieron en la madrugada de ayer que un grupo de personas continuara realizando picadas ilegales de motos en la zona del Monumento al Ciclista, ubicado en las cercanías del Jardín de los Poetas, en Rivadavia. Numerosas denuncias anónimas movilizaron a los uniformados de la seccional 34ta (al mando del Subcomisario Roque Núñez y con el apoyo del Oficial Inspector Germán Cortez), el Comando Radioeléctrico Sur y la Motorizada Nº 4, quienes llegaron al lugar y realizaron un control que terminó con 24 detenidos y 10 motos secuestradas, dijeron fuentes policiales.

El operativo se extendió entre la 1 y las 3 de la mañana. Y sirvió para confirmar las quejas que habían llegado hasta la Policía sobre las molestias causadas por los jóvenes que iban hasta ese lugar para hacer carreras clandestinas.

Las picadas se realizaban sobre la Ruta Provincial 12, y participaban motos 110, 150 y 200 cilindradas, precisaron los voceros.

Ponen en riesgo la vida de los conductores e incluso de terceros.

Al advertir la presencia policial, muchos de los participantes lograron fugarse. Pero 24 infractores de entre 18 y 25 años que habían llegado desde distintos departamentos, como Santa Lucía, Rawson, Pocito y Capital, no pudieron escapar y fueron alojados en la comisaría 34ta. Según la Policía, muchos de ellos ocasionaron disturbios y se negaron al secuestro de sus motos, por lo que se trató de un procedimiento agitado.

Los uniformados confiaban ayer que, así, desalentarán las intenciones de los organizadores de este tipo de eventos, que ya eran un clásico los viernes por las noches en el lugar.

Las numerosas actas labradas por las faltas cometidas serán analizadas por un juez antes de resolver si debe sancionar con multa o días de arresto a los culpables.