Margarita Morán seguía ayer en la mañana muy consternada por un dañino ataque que ocurrió unas horas antes frente a su casa ubicada en el barrio La Estación, Rawson. Es que alguien fue durante la madrugada y atacó un camión que su hijo Javier (29) conduce desde hace apenas 12 días.

La propia Margarita fue quien se percató del siniestro cuando vio por la ventana del comedor la cabina del vehículo envuelta en llamas. Para cuando salió con su familia, policías y bomberos del Cuartel de Rawson les cortaron el paso ante el temor de que el fuego provocara una explosión.

Minutos después, los bomberos controlaron el incendio antes de que destruyera todo el rodado y en una primera inspección hallaron evidencias de que fue un hecho intencional, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió antes de las 3 de ayer en la casa 15 de la manzana 11 del barrio La Estación, Rawson. Margarita contó que ese camión Mercedes Benz lo maneja su hijo desde hace pocos días para una firma que ahora transporta uva. ‘Javier estaba desempleado y hace 12 días está trabajando como chofer.

Al camión lo estaban acondicionando para hacer trabajos mineros y él lo dejaba estacionado en las noches frente a mi casa. Él no tiene problemas con nadie y nosotros tampoco. Nunca nos había pasado nada’, dijo la mujer.

Pero esa racha se quebró ayer. Morán recordó que un olor a quemado la despertó y luego se levantó a revisar si provenía del aire acondicionado. ‘Cuando pasé por la ventana del comedor, vi la cabina del camión en llamas. Por suerte los bomberos llegaron rápido, sino se quemaba todo. Ahora no sé qué va a pasar con el futuro de mi hijo’, contó Morán, dolida.