Una joven de 22 años y su pequeño hijo resultaron gravemente heridos por quemaduras. La principal sospecha es que la expareja del actual novio de la víctima y otro joven les rociaron combustible y les prendieron fuego. Ocurrió la noche del sábado frente a una casa de la calle Sudamericana al 2100 en el partido de La Matanza, donde residen las víctimas, identificadas como Laura Delgadillo (22) y su hijo de un año y medio.

Las fuentes informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra de Rafael Castillo tomaron conocimiento que la joven ingresó al hospital Paroissien de Isidro Casanova con un gran porcentaje de su cuerpo quemado. Mientras que su hijo fue llevado al hospital de San Justo, también con quemaduras de gravedad en su cuerpo.

Los efectivos se entrevistaron con el novio de la mujer, un joven de 20 años, que relató que ayer habían salido junto a Delgadillo y luego la dejó en su casa.

En ese momento, según el muchacho, se acercó al lugar su exnovia, de 22 años, quien, al parecer, roció a las víctimas con líquido inflamable y las prendió fuego.

La víctima, Laura Delgadillo.

Siempre de acuerdo al relato del novio de Delgadillo, él trasladó a su pareja y al hijo de esta al hospital mientras la sospechosa se fugó del lugar junto a un cómplice a bordo de una camioneta color negro.

Según indicó un investigador, la mujer llegó a decir en el hospital quién fue su agresora.

A su vez, el joven agregó que la agresión se dio en un presunto ataque de celos de su expareja hacia quien es su novia actual.

Los presuntos atacantes, ya detenidos, son Liz Magnolia Ortega Castillo (22) y su actual pareja Alberto Adolfo Gerasimchuk (22), alias "Chucho".