Un TV, una máquina de coser, una licuadora, una tostadora, dos celulares, una caja de herramientas, una valija con ropa, una colcha y una bolsa con mercadería. Eso robaron al menos cinco delincuentes que entraron encapuchados a una casa de Santa Lucía y amenazaron con dos armas de fuego a la familia, de apellido Macied. El ataque ocurrió cerca de las 21,30 del último jueves, en una vivienda sobre Avenida Libertador, en Alto de Sierra. Allí vive un matrimonio (68 y 67 años) con otro familiar que padece una discapacidad. Los tres tomaban mate cuando fueron sorprendidos por los ladrones, que entraron por el fondo luego de cortar el alambrado de un parral, dijeron fuentes policiales.

Las tres víctimas fueron obligadas por la banda a tirarse al piso boca abajo. Los delincuentes los tuvieron de esa manera unas dos horas, mientras revisaban todos los rincones del hogar en busca de dinero y otros elementos de valor.

Los malvivientes se tuvieron que conformar con algunos aparatos y otras cosas menores puesto que no hallaron una suma de dinero considerable pues el hombre de la casa solamente tenía $1.200 en su billetera.

Los investigadores creen que los atacantes confundieron la casa o tenían algún dato errado, teniendo en cuenta que irrumpieron en el hogar de una familia humilde que no maneja grandes sumas, explicaron.

Antes de marcharse, los delincuentes encerraron a las víctimas en el baño y huyeron por el mismo lugar por donde habían entrado. Los pesquisas hallaron en un parral la bolsa con mercadería y una campera que sería de uno de los ladrones, señalaron.