Los accidentes protagonizados por motociclistas volvieron a sumar tragedia para dos familias. Ayer, murió un joven que estaba grave luego de chocar y ser aplastado por un colectivo en Rawson, el miércoles pasado. Y en Ullum, otro conductor perdió el control de la moto en la que recorría la provincia y no sobrevivió.

Enrique Rojas, el joven que murió
aplastado por un micro.



>Aplastado

La víctima fatal del accidente en Rawson fue un joven identificado como Enrique Rojas, tenía 21 años y conducía una moto Honda 150 cc cuando se accidentó.

Según la Policía, todo pasó alrededor de las 14,40 del pasado miércoles. Rojas transitaba hacia Norte por el Conector Sur y no pudo evitar el violento impacto contra un interno de la línea 36 de la empresa Clasur, que a esa hora cruzaba esa vía rápida hacia el Este por República del Líbano.

El chofer de ese micro, identificado como Cristian Andrés Costa (32) habría dicho ese día que al llegar al cruce, frenó y cuando ya avanzaba por la rotonda el joven en moto lo impactó en la parte delantera del pesado rodado, sin que nada pudiera hacer.

Voceros policiales aseguraron que Rojas sufrió las lesiones del violento impacto contra el micro y algo peor, pues una rueda le habría pasado por encima.

Desde ese momento quedó muy grave y ayer, alrededor de las 18, dejó de existir en el hospital Guillermo Rawson, precisaron.



>Un santafesino

La otra víctima de los accidentes de tránsito fue Andrés Gavilano, un hombre de 40 años que vivía en Santa Fe y recorría el país en moto con un amigo.

Según la Policía, Gavilano y un amigo se fueron hasta Calingasta y de allá volvían alrededor de las 12,30 por la ruta 149, cuando perdió el control de la Honda Falcon 400 que guiaba en una curva, se estrelló contra un gardarrail y fue su fin.

Ayer explicaron que Gavilano se había adelantado a su amigo y que este lo encontró instantes después, cuando pretendía pasar por esa curva situada unos 10 km antes de llegar al cruce con la ruta que lleva a Iglesia, dijeron fuentes policiales.

Cuando sucedió el accidente, se dio aviso al helicóptero de la Provincia para intentar algún salvataje más rápido, pero al llegar al lugar se supo que la violencia de la caída que sufrió Gavilano no le había dejado ninguna chance de supervivencia.

>El viaje que no fue
 

Nelson Ibarra (53) debía estar anoche en Albardón como parte del equipo del cuartetero cordobés Diego Olmos. Ibarra era representante de la banda y ayer al mediodía intentaba cambiar la rueda de un colectivo en el barrio El Mirador, Córdoba, cuando el vehículo se desestabilizó, lo aplastó y falleció. El cantante mostró su gran pesar por la pérdida de su amigo a través de las redes sociales.

>>Aparatoso choque en un cruce con semáforo y un auto, a la vereda

Tres personas resultaron con lesiones menores y envueltas en un aparatoso choque en un lugar en el que, en teoría, nunca debieron chocar por la presencia del semáforo. Pero ayer, alrededor de las 11, ese necesario ordenador del tránsito de nada sirvió y los conductores de dos vehículos terminaron envueltos en un dañino impacto.

En la Policía sólo se limitaron a informar que en una Ford Ranger un hombre transitaba hacia el Este por Laprida. Y que hacia el Norte por Salta circulaban una joven acompañada por su madre en un Peugeot 2008 que terminó en la vereda y bastante dañado tras el impacto.

El caso se tramita en la seccional 1ra.