El guía de montaña acusado de apuñalar a su pareja embarazada de gemelos, y luego atropellar y matar a dos policías el pasado viernes en la provincia de Mendoza, tenía cocaína en sangre al momento del hecho, aseguró ayer Télam citando al fiscal de la causa, Carlos Torres.

Se trata de Sebastián Petean Pocoví (33), quien en la tarde de ayer se negó a declarar tras ser indagado por los delitos de "tentativa de femicidio y homicidio agravado", el primero en relación al ataque sufrido por Carolina Elizabeth Seser Giorgi (37) y el segundo a raíz de la muerte del inspector Jorge Cussi (32) y del auxiliar primero Daniel Ríos (40).

Sebastián Petean Pocoví es guía de montaña y socio de una empresa de turismo aventura. Hirió a su mujer y luego mató a dos policías.


Mientras tanto, Seser Giorgi permanecía internada ayer con "pronóstico reservado", aunque su embarazo no corría peligro, y los dos efectivos que murieron fueron inhumados y se decretó duelo provincial por 24 horas.

Los hechos comenzaron cuando Petean Pocoví hirió con un arma blanca a su mujer, embarazada de gemelas. Luego intentó escapar en su Ford Ranger hacia la zona de alta montaña y por ese motivo la Policía montó un operativo cerrojo. Al parecer, al advertir la situación, el guía retornó a muy alta velocidad, y fue entonces que en su escape arrolló violentamente al personal policial, quitándole la vida a los dos, en el kilómetro 22 de la ruta 82, camino hacia Cacheuta, en Luján de Cuyo.