

El profesor de Tecnología de la Escuela de Enología, Jorge Roberto Plaza (60, foto), se negó ayer ante el juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo a dar su versión de los hechos sobre las cuatro denuncias de padres de alumnas de unos 13 años, que lo señalaron por el supuesto abuso sexual de sus hijas en horas de clase, dijeron fuentes judiciales.

‘Hoy (por ayer) le relataron las denuncias de los cuatro padres y no respondió sobre esos dichos, porque vamos a esperar a conocer todas las pruebas para que recién declare. Mi cliente asegura que es ajeno a esos supuestos hechos’, dijo ayer el abogado defensor de Plaza, Juan Baustista Bueno de la Cruz.

El letrado aseguró además que pedirá la libertad de Plaza (se entregó y quedó preso el viernes pasado) luego de conocer que le imputan abuso sexual simple reiterado, agravado por su condición de educador. Y que ya presentó a la psicóloga Vanesa Pringles para que actúe como perito de parte cuando las niñas seas interrogadas con el sistema de Cámara Gesell.